lunes 18 de marzo de 2024
participaron 20.000 personas

Un etíope en los 21k

Por Redacción El Ancasti

El etíope Mosinet Geremew ganó ayer los 21K de Buenos Aires por un segundo de ventaja y con récord incluido en el tradicional medio maratón, mientras que el entrerriano Julián Molina fue el argentino más rápido y se consagró como campeón nacional.

La mala noticia de la competencia fue el deceso de un hombre de 55 años, quien se desvaneció a la altura del kilómetro 4.   

Detrás de Gerenew llegó el keniata Bedan Karoki en un ajustado final, ya que sus marcas fueron 59m49 y 59m50, en tanto, el tercero en arribar fue el keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 1h01m58.

Por su parte, Molina logró un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino y se destacó que el atleta entrerriano haya llegado cuatro minutos después que Geremew. 

La media maratón porteña comenzó a las 7.30 en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe y el objetivo de la 30° edición era llegar a la meta en menos de una hora, algo nunca antes alcanzado en esta carrera y que logró el etíope Geremew.

Esta nueva edición de los 21K de Buenos Aires contó con la participación de más de 20 mil personas, entre ellos 4.000 provenientes de otros países.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar