domingo 17 de marzo de 2024
Día del niño en el predio de la afa

Grata experiencia para los chicos de Catamarca

La delegación de esta provincia fue la única del interior del país, que participó del evento organizado por AFA.

Por Redacción El Ancasti

La delegación con 44 chicos catamarqueños de entre 8 y 13 años que viajaron el viernes a Buenos Aires, celebraron ayer el Día del Niño en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires. 

En una jornada al aire libre con actividades deportivas y juegos, recorrieron y conocieron sus instalaciones, y disfrutaron de cada una de las actividades junto a sus profesores que los acompañaron en todo momento. 

Este viaje se pudo concretar por la labor en conjunto entre la Secretaría de Deportes y Recreación, que encabeza Maximiliano Brumec, y la vocal del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente de la Liga Catamarqueña  Sylvia Jiménez, repitiendo lo realizado en mayo pasado cuando un grupo de más de 50 adolescente presenció el último entrenamiento de la Selección Argentina en la cancha de Huracán, previo al Mundial de Rusia 2018.

Único

Este contingente de pequeños jugadores de fútbol fue el único del interior del país entre los más de 700 chicos que se llegaron hasta el Predio, en la segunda edición de esta iniciativa de la AFA. 

Por eso, su presidente Claudio Tapia se acercó a saludar a los 32 representantes de la Liga Chacarera, los 6 de la escuela de fútbol del Barrio 9 de Julio y los 6 de San Ramón Nonato. 

Tapia les dedicó varios minutos conversando y sacándose fotos con cada uno de los chicos de la delegación catamarqueña.

Experiencia

En este viaje los chicos no sólo tuvieron una gran recuerdo deportivo de jugar al fútbol en las mismas canchas que Lionel Messi y el resto de los jugadores de la selección. 

Además, se les brindó la posibilidad de conocer otras ciudades, de hacerse de nuevos amigos, compartir un fin de semana con pequeños de sus mismas edades e intereses.

En definitiva fue una experiencia imborrable en su camino de crecimiento lejos de sus familias y enseñándoles los valores que promueve el deporte como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, entre otros. Recuerdos y enseñanzas que perdurarán a lo largo de sus vidas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar