lunes 18 de marzo de 2024
NBA

Ginóbili anunció su retiro del básquet

El basquetbolista argentino más destacado de la historia anunció que se retira de la actividad. Lo hace a los 41 años y luego de muchisimos logros con los Spurs en la NBA y en la selección nacional.

Por Redacción El Ancasti

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia de Argentina, anunció hoy su retiro de la actividad de manera oficial.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el bahiense escribió: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño".

Una leyenda: todos los logros de Ginóbili
  • El mundo del deporte despidió a "Manu"
  • Con ese escueto mensaje en su cuenta de Twitter, a los 41 años, Emanuel Ginóbili comunicó su retiro del básquetbol, a pesar de que aún tenía un año de contrato con los San Antonio Spurs, franquicia de la NBA con la que ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014).

    El escolta bahiense había informado que iba a anunciar su decisión a fines de julio. Sin embargo, la comunicación se fue dilatando y ese indicio alimentó las versiones de retiro. Mientras, Manu se encontraba de vacaciones en Estados Unidos y fue subiendo imágenes de su recorrido.

    La mala noticia para los aficionados comenzó a corporizarse a partir de un intercambio de  mensajes entre Lucas Victoriano y Alejandro Montecchia, dos ex compañeros que debatieron en redes sobre su continuidad. Allí, Victoriano apostó porque Manu seguiría un año más y Montecchia respondió con el emoji del pulgar abajo.

    Esta tarde, fue Leandro Ginóbili, el hermano del astro, el que anticipó que hoy se haría oficial la definición con el hashtag #ElPibeDe41, mensaje que aceleró las ilusiones. Pero apenas 45 minutos después surgió la noticia que le puso fin a una carrera inigualable.

    Aquel joven que debutó en la Liga Nacional en Andino de La Rioja a los 18 años, el hermano de Sebastián y de Leandro, dos basquetbolistas probados que ya tenían un nombre ganado en el deporte local, decidió transformarse en leyenda 14.043 puntos y 4.001 asistencias después.

    Primero logró erigirse como el mejor jugador FIBA para luego ganarse un lugar en el hall de la fama de la NBA. Descolló en Estudiantes de Bahía Blanca para luego saltar a Europa, donde brillo en el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia. En 1999 ya había sido elegido por San Antonio Spurs en el puesto 57 de la segunda ronda del draft. Con Gregg Popovich en el comando, y Tim Duncan y Tony Parker como laderos, conformaron una estructura granítica que le puso el sello a una era.

    En la liga más competitiva del mundo, Manu anotó 1057 partidos, promediando 13,3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.3 rebotes en 25.4 minutos.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

    Te Puede Interesar