domingo 17 de marzo de 2024
El cubano ugas se prepara para el 8 de septiembre

El rival de Barrionuevo a la espera de salir al ring

Mientras "La Joya" intensifica su trabajo, el cubano habló sobre la pelea y lo que sabe del catamarqueño.

Por Redacción El Ancasti

En una nota del sitio Boxeo de Campeones, se realizó un adelanto de la pelea que protagonizarán Yordenis Ugas de Cuba y César "La Joya" Barrionuevo de Argentina.

Mientras los dos se preparan para su enfrentamiento eliminatorio por el CMB en SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® el sábado 8 de septiembre en el Barclays Center se dieron a conocer datos del combate y una entrevista al boxeador cubano.

El evento principal de SHOWTIME enfrentará a dos de los nombres más grandes de la división, ya que los ex campeones de las 147 libras Danny “Swift” Garcia y “Showtime” Shawn Porter se enfrentarán por el vacante Campeonato Mundial de Peso Welter de la CMB. 

El ganador de Ugas vs. Barrionuevo tendrá la segunda posición obligatoria del CMB para el ganador del combate principal.

Ugas, (22-3, 11 KOs), regresa a la etapa SHOWTIME por segunda vez. En febrero, le dio a Ray Robinson su primera derrota desde una decisión de 2010 ante Shawn Porter. 

Barrionuevo, (34-3-2, 24 KOs), haciendo su debut en los Estados Unidos, ha ganado 10 peleas seguidas y solo ha perdido una vez desde 2010, ya que busca seguir los pasos de Marcos Maidana y Lucas Matthysse, en el peso welter de élite de Argentina.

Yordenis Ugas
-En general, ¿cómo va tu entrenamiento en Las Vegas y con quién te has enfrentado?
-“Hemos estado entrenando en el gimnasio de Fernando Vargas, el gimnasio Feroz Fight Factory. Hemos estado entrenando con José Benavidez Jr. y Diego Magdaleno, y algunos otros locales. 

Nada es realmente diferente con este campamento en comparación con otros. Estoy 100% comprometido a entrenar para esta pelea”.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar en Las Vegas?
“He estado en Las Vegas durante los últimos dos años y medio. Este lugar ha cambiado mi vida. Vine aquí y comencé a entrenar con Ismael Salas, que ha entrenado a muchos de los mejores boxeadores cubanos. 
Hay un buen combate aquí, y también hay montañas. Me encanta correr por Mount Charleston. Este es el lugar perfecto para que un luchador entrene”.

¿Cómo te estás preparando para enfrentarte a un zurdo como César Barrionuevo?
“Estamos peleando con zurdos e intentando reflejar exactamente lo que creemos que veremos. Los luchadores argentinos siempre vienen a luchar y están bien preparados. 
Siempre van a la guerra. Afortunadamente, me gusta ir a la guerra también. Así que creo que tenemos buenos estilos que darán a los fanáticos una gran pelea”.

¿Qué más sabes sobre tu oponente?
“He visto algunas imágenes y eso es todo. No se trata realmente de lo que hace o trae, sino de concentrarse en lo que mejor hago. No me tomo mucho tiempo libre así que siempre estoy en el entrenamiento de gimnasio. 
Fui a Miami hace unas semanas y entrené en el gimnasio de Barrionuevo y conocí a algunos muchachos con los que trabaja, pero nunca nos cruzamos”.

¿Cómo es estar en el Showtime?
“Todos los que saben boxeo saben que soy el luchador más experimentado. Esta es una de las primeras veces que pelea fuera de Argentina. Sé que es un gran problema allí, pero nunca ha visto un escenario como este, con todas las luces brillantes. Voy a estar preparado para el mejor luchador argentino que se presente esa noche”.

¿Cuál es tu predicción de la pelea entre García y Porter?
“Creo que son dos grandes luchadores y quien sea más preparado en esa noche ganará la pelea”. Debido a que esta es una eliminatoria del WBC, sé que hay una posibilidad de que pueda pelear contra uno de ellos si gano la pelea. Me encantaría luchar contra cualquiera de ellos”.

EL DATO

La velada prevista para el sábado 8 de septiembre en Nueva York se promociona con los dos combates estelares de la noche.

Por un lado la eliminatoria entre Barrionuevo y Ugas y por el otro  la pelea por el título vacante. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar