lunes 18 de marzo de 2024
Ginóbili anunció su retiro

El mundo del deporte despidió a "Manu"

Hasta Steve Kerr, ex compañero en los Spurs y actual ténico del multiple campeón Golden State, le dedicó unas palabras. "Sin miedo, divertido, compasivo y competitivo como el infierno. Gracias Manu!", señaló.

Por Redacción El Ancasti

El mundo del deporte, no solo del básquetbol, despidió a Emanuel "Manu" Ginóbili, quien este lunes anunció su retiro del profesionalismo, tras 16 temporadas jugando en San Antonio Spurs.

Entre los que lo despidieron a través de las redes sociales estuvo el santafecino Carlos Delfino, también integrante de la Selección argentina que logró el oro olímpico en Atenas 2004: "Se va el uno, el dos, el tres...Gracias".

Una leyenda: todos los logros de Ginóbili
  • Ginóbili anunció su retiro del básquet
  • A su vez, Luciana Aymar, la mejor jugadora del hóckey sobre césped femenino de la historia, señaló vía Twitter: "Imagino lo que habrá sido tomar una decisión tan difícil como esta. Dar más de lo que diste es imposible, enorme como pocos. Respeto, perseverancia y pasión fueron algunos de tus valores más fuertes.  Gracias por tanto MANU".

    En tanto, otro ex compañero en la Selección argentina como fue Walter Hermann también despidió a Ginóbili a través de Instagram: "Gracias por darle momentos mágicos a mi carrera! @manuginobili Se te va a extrañar...".

    El hastag #GraciasManu fue "trending topic" en la red Twitter, a poco de conocerse la noticia del retiro del bahiense, de 41 años.

    Desde el fútbol también rindieron tributo a Ginóbili, y en ese sentido el mediocampista Paulo Dybala, de Juventus de Italia, señaló: "Nos hiciste sentir orgullosos de ser Argentinos, sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad. Gracias Manu @manuginobili #argentina #ginobili".

    En tanto, Gabriela Sabatini, la mejor jugadora de tenis femenino argentina, también le dejó su adiós a Ginóbili: "Gracias x haberle dado tanto al basquet y al deporte. Tuve el privilegio de verte jugar, inolvidable Manu. Todo lo mejor para esta nueva etapa! #GraciasManu #OrgulloArgentino".

    Hasta Steve Kerr, quien fue compañero en San Antonio Spurs y es el actual entrenador de Golden State, múltiple campeón en la NBA, también le dejó unas palabras al argentino: "Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedo, divertido, compasivo y competitivo como el infierno. Gracias Manu!".

     



    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    miles de catamarquenos disfrutaron de las copas del seleccionado argentino

    Te Puede Interesar