martes 19 de marzo de 2024
La prueba se extenderá hasta el jueves

El Desafío Ruta 40 llega hoy a Belén

Por Redacción El Ancasti

Con la llegada de la primera máquina a partir de las 9:15 de este lunes el Desafío Ruta 40, Dakar Series, visitará una vez más la geografía catamarqueña, Así la carrera llegará a Belén a partir de las 14:40 s no sin antes recorrer las dunas y ríos secos de la zona de Campo del Arenal.

El evento, de gran impacto turístico, contará con la presencia de pilotos de 17 nacionalidades distintas, donde el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo llega a la penúltima fecha de la temporada 2018 con una lucha apasionante. 

El YPF Desafío Ruta 40 2018 será el escenario en el que Kevin Benavides y Pablo Quintanilla -actualmente igualados en la punta del certamen- buscarán sacarse diferencias; pero deberán cuidarse de los pilotos del equipo KTM, que busca su primer triunfo del año en este carrera que celebra sus 10ma edición.

Además de los protagonistas que forman parte del mundial, la categoría Motos también tendrá una lucha intensa entre los animadores del Campeonato Argentino de Rally que cuentan con muchos kilómetros de experiencia como Martín Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía. 

Además, la categoría tracción simple suma favoritos como Jeremías González Ferioli, Enzo Silva -actual líder del certamen nacional-, el uruguayo Sergio Lafuente, o los bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, experimentado piloto de motos haciendo sus primeras armas entre los quads.

Espectadores

Serán dos las previstas en Catamarca. La primera es el punto de ingreso a Santa María desde Amaicha del Valle. En tanto que la segunda, es sobre Ruta 40 a 27 kilómetros de El Desmonte, rumbo a Belén.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar