lunes 18 de marzo de 2024
CON POCO FÚTBOL QUEDÓ A 5 PUNTOS DE LA CIMA

Boca no pudo frente a Huracán e igualó 0 a 0

Por la tercera fecha de la Superliga, el equipo "xeneize" con la vuelta de Gago no pudo conseguir el triunfo.

Por Redacción El Ancasti

Por la tercera fecha de la Superliga, Boca volvió a decepcionar. Huracán le planteó un partido físico, con pocos espacios para pensar y el Xeneize jamás logró encontrarle la vuelta. Así, el duelo terminó en un inexorable 0-0, que de alguna manera calificó un desarrollo chato y disputado, con escasas situaciones de gol.

Es el tercer compromiso del Xeneize en la vigente Superliga, el primero tras la derrota ante Estudiantes que le cortó su impresionante racha de 617 días como líder del fútbol argentino.

El partido fue como se preveía: con Huracán planteando el duelo de manera similar a lo que hizo el Pincha la semana pasada. Gustavo Alfaro propuso reducción de espacios, presión intensa y corte de los circuitos de juego, para evitar conexión entre Gago y Almendra, las usinas visitantes, y los tres atacantes.

Guillermo decidió dejar afuera del partido a Paolo Goltz, Pablo Pérez y Carlos Tevez, entre otros. En cuanto al once inicial, el DT realizó seis cambios y entre ellos figura el ingreso de Leonardo Balerdi. El juvenil, Otra de las novedades que tiene el equipo es el ingreso de Agustín Almendra en el mediocampo, como así también el regreso de Fernando Gago.

Finalmente, respecto a los delanteros, Mauro Zárate sigue siendo el 9 de referencia, pero está acompañado por dos extremos: Cristian Pavón y Sebastián Villa. Por su parte, Darío Benedetto, ya recuperado de su tendinitis aquileana, aguarda por su oportunidad en el banco de suplentes.

Huracán, en tanto, llega al partido con un empate y una derrota (0-0 con River y 2-1 con Aldosivi). Los dirigidos por Gustavo Alfaro aún no conocen la victoria en lo que va del certamen, por lo que salen al campo de juego -aparentemente en mejor estado- con el objetivo único de conseguir los primeros tres puntos.

Boca volvió a evidenciar sus problemas como visitante y no pasó del 0-0 en cancha de Huracán ante de viajar a Asunción para confirmar el pase a cuartos de la Copa Libertadores. El equipo mostró muy poca pegada y la mejor noticia fueron los noventa minutos de Fernando Gago sobre el campo o el rendimiento del joven Almendra. El Globo dejó buenos momentos, jugando de tú a tú hasta el final.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar