viernes 29 de marzo de 2024
Fue 32 a 19 en el Malvinas argentinas de mendoza

Notable victoria de Los Pumas ante Springboks

El equipo de Ledesma consiguió su primer triunfo en el torneo y el tercero en la historia sobre este mismo rival.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró ayer un tremendo triunfo sobre Sudáfrica al que venció por 32 a 19, por la segunda fecha del Rugby Championship, con un gran actuación que derivó en cuatro tries.

El equipo de Mario Ledesma se había ido en ventaja en el primer tiempo por 27 a 7, y con este triunfo es la tercera vez que Los Pumas superan a los Springbooks, en la historia entre ambos conjuntos.
El próximo encuentro de Los Pumas será el próximo 8 de setiembre ante Nueva Zelanda y una semana más tarde frente a Australia.

Todo a favor
Los Pumas abrieron el marcador con un penal convertido por Nicolás Sánchez, y luego marcó tres tries, dos a través de Bautista Delguy, otro de Ramiro Moyano y el restante del mismo Sánchez, quien además convirtió un drop.
El primer tiempo fue netamente favorable para el equipo argentino, que en media hora había marcado tres tries, pero en el complemento la potencia sudafricana ejerció mucha presión sobre la última línea argentina, que supo aguantar y quedarse con la victoria.

Compacto
Los Pumas comenzaron con buen pie la etapa inicial, donde lograron la ventaja justa conforme al juego desarrollado. 
Con los tries que le dieron aire para afrontar la segunda mitad, el seleccionado argentino se fue al descanso tras dejar una gran imagen y la esperanza de conseguir la victoria.

Bajo presión
En el segundo tiempo Los Pumas mantuvieron la presión y la muy buena administración del balón, haciéndolo circular de derecha a izquierda para que Moyano penetrara nuevamente el ingoal sudafricano.

Pero Sudáfrica respondió rápidamente con un try de Lionel Mapoe sobre la bandera, en un movimiento en el que el equipo visitante impuso rigor y presencia, y la conversión de Pollard colocó el marcador 32 a 14 en favor de los locales.
Todo Sudáfrica salió decidido a llevarse por delante a Los Pumas y con una muy buena tarea del medioscrum Faf de Klerk y los poderosos fowards, comenzó a obligar a un error de los locales.

Cierre
Como el agua que orada la piedra, Sudáfrica fue desgastando la resistencia de Los Pumas y lo asfixió hasta que con una muy buena asistencia de Pollard a Mapoe, el moreno volvió a marcar un try.
Los minutos finales mostraron a Sudáfrica insistiendo sobre los 22 metros argentinos y los albicelestes aguantando con mucho tackle y hasta salidas colectivas que mantuvieron a los Springbooks a raya.

De esta manera el seleccionado nacional se llevó una merecida victoria y la ilusión de hacer un buen papel en esta nueva edición del Rugby Championship.
Claro que ahora se viene los rivales más duros de este torneo, como el actual campeón del mundo, Nueva Zelanda y Australia, otra de las potencias del hemisferio sur.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar