Para el motociclismo local

Listo el óvalo de San Sebastián en Pomán

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Pomán, amantes del motociclismo deportivo, pudieron ver finalizado este fin de semana la construcción del óvalo San Sebastián, espacio fundamental para dar inicio a la actividad en los próximos días.

Luego de varios intentos fallidos, el vecino Sergio Cativa les facilitó un terreno. 
De inmediato se pusieron manos a la obra y gracias a la ayuda y el aporte de la Municipalidad de Pomán con maquinaria vial, pudieron concretar este espacio tan ansiado.

Gestión
Nicolás Gordillo, integrante de la comisión del Óvalo de San Sebastián, dijo que “Hay muchos chicos de Pomán que practican este tipo de deporte y no contaban con el espacio y corrían campeonatos en Saujil, Andalgalá y en la ciudad de Catamarca". 

"Para probar las motos andaban en las calles o pagaban un viaje a Saujil para probar las motos en esa localidad, con todos los gastos que eso implica, Surgió la idea y yo me encargué de la organización”, manifestó satisfecho por los resultados.
En una reunión con el intendente Francisco Gordillo le solicitaron que les facilite la maquinaria del municipio, mientras que ellos se hicieron cargo del costo del combustible.

Objetivo
“Como es muy difícil juntarse durante la semana, con los chicos trabajamos a full los fines de semana”, agregó. 
Además detalló que “esto no es tan solo para las motos, buscamos la apertura para los karting, para contener todo el deporte motor que se pueda, pero siempre que la visión social y deportiva que es con lo que se formó este grupo".

Gordillo informó que "es un grupo de jóvenes que no tiene otra intensión más que de tener su espacio deportivo para disfrutar su deporte tranquilo, en el lugar adecuado y seguro”.
A partir de ahora las pruebas se realizarán los fines de semana con la intensión de armar un campeonato con pilotos de la Villa de Pomán o en su defecto a nivel departamental.

Expectativa
La noticia de la terminación del óvalo generó gran expectativa en todo Pomán.
La idea es comenzar con pruebas de exhibición, para luego armar categorías y un calendario.

Otras Noticias