Para el gp de Bélgica de hoy

Hamilton con la pole bajo la lluvia belga

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India hoy en el GP de Bélgica de F1.

Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título.

"La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en conferencia de prensa.
Hamilton, que superó por 7 décimas a Vettel, cuenta con una ventaja de 24 puntos al frente del Mundial respecto al cuádruple campeón del mundo alemán.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte sobre asfalto seco. Pero Hamilton sacó provecho de sus neumáticos intermedios.

Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, superando el récord que poseía junto al brasileño Ayrton Senna y al argentino Juan Manuel Fangio.
Mercedes y Ferrari, con dos versiones mejoradas de sus motores, parecen más igualados que nunca, y la carrera se anuncia apasionante.

Pero los tenientes de los generales Hamilton y Vettel, Räikkönen y su compatriota Valtteri Bottas no los escoltan en la parrilla.
La Scudería no logra la pole en Spa-Francorchamps desde 2007, cuando se hizo con ella el finlandés Kimi Räikkönen, pero el Hombre de hielo sólo pudo ser sexto este sábado. Bottas, sancionado por cambiar el motor, saldrá 19º.

La cara positiva la dio Force India, denominada ahora Racing Point Force India, que hasta el jueves no contaba con permiso para correr. El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez brillaron para acceder a la segunda línea.
   

Otras Noticias