Este lunes llega a Catamarca el Desafío Ruta 40

La competencia estará por el término de 4 días en Belén y Tinogasta.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 18:35

Con la llegada de la primera máquina a las 9.15 de este lunes, el Desafio Ruta 40 Dakar Series visitará una vez más la geografía catamarqueña. La carrera llegará a Belén a partir de las 14.40 después de recorrer las dunas y ríos secos de la zona de Campo del Arenal.

El evento, de gran impacto turístico, contará con la presencia de pilotos de 17 nacionalidades, donde el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo llega a la penúltima fecha de la temporada 2018 con una lucha apasionante. El YPF Desafío Ruta 40 2018 será el escenario en el que Kevin Benavides y Pablo Quintanilla -actualmente igualados en la punta del certamen- buscarán sacarse diferencias; pero deberán cuidarse de los pilotos del equipo KTM, que busca su primer triunfo del año en este carrera que celebra sus 10ma edición.

Además de los protagonistas que forman parte del mundial, la categoría Motos también tendrá una lucha intensa entre los animadores del Campeonato Argentino de Rally que cuentan con muchos kilómetros de experiencia como Martin Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía. También se sumarán otros nombres de peso como los bolivianos Walter y Daniel Nosiglia.

La lista de inscriptos de las dos ruedas se completa con los integrantes del Grupo N, reservada para aquellas motos estándar, sin modificaciones de fábrica. Esta divisional del certamen nacional, debutó con éxito en el Rally de Mina Clavero y sus participantes vuelven a formar parte de esta aventura.
Los Quads también tienen su participación en el Mundial FIM. El líder certamen, el ruso Alexander Maksimov, busca un buen resultado en esta cita, aunque deberá superar al experimentado como Rafal Sonik y a los representantes locales: Pablo Copetti, Gastón González y Nicolás Cavigliasso –reciente ganador del Rally de Atacama-, entre otros pilotos que participan por esta categoría.

Además, la categoría tracción simple suma favoritos como Jeremías González Ferioli, Enzo Silva -actual líder del certamen nacional-, el uruguayo Sergio Lafuente, o los bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, experimentado piloto de motos haciendo sus primeras armas entre los quads.

Daniel Mazzucco, en tanto buscará extender su hegemonía entre los tracción integral en donde también habrá representantes de la categoría “Enduro”.

Los autos darán su espectáculo aparte. Sebastián Halpern buscará sellar su liderazgo en el campeonato argentino y conseguir su segundo triunfo en esta carrera. Para ello tendrá que doblegar, entre otros, a su compañero de equipo, el checo Peter Jerie, que contará con una máquina similar a la del argentino. Además habrá otros protagonistas dispuestos a dar la sorpresa como el chileno Emiliano Fuenzalida, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín o el paraguayo Blas Zapag. Desde tierras guaraníes también llegará la única mujer presente en esta edición: Andrea Lafarja y de argentina, Omar Gándara, actual líder entre los T1 Diesel, será otro de los animadores.

La lucha entre los UTV está abierta. Juan Manuel Silva ganó la primera fecha del CARCC, y Nicolás Zingoni se adueñó de la segunda. Ahora tendrán que superar a otros cuatro binomios que buscarán quedarse con el trofeo mayor.

Serán en total 62 participantes de 17 nacionalidades que lucharán por quedarse con la carrera más extrema de Argentina.

ZONAS DE ESPECTADORES

LUNES 27

Están previstas dos zonas de espectadores en la provincia de Catamarca. La primera es el punto de ingreso a Santa María desde Amaicha del Valle, a las 8.30, ubicación en el puente sobre Río El Puesto en RP17 y en las barrancas altas del río. Sector de plena velocidad dentro de río seco. En tanto que la segunda zona es sobre Ruta 40 a 27 kilómetros de El Desmonte, rumbo a Belén, desde las 12.45 aproximadamente, para ello es imprescindible seguir las instrucciones de la Policía de la Provincia que integra el operativo de seguridad.