Llega a catamarca el 1 de septiembre

Dieron a conocer el paso de la antorcha

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

El 1 de septiembre llegará la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud a Catamarca.
Para ello, desde el municipio de la Capital se prepara para recibirla y realizar el recorrido. 
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, dio a conocer cuál será la lista de los relevos en el recorrido de la antorcha y confirmó cuál será el recorrido de la antorcha en los mil metros de trayectoria catamarqueña. 

Relevos
Los diez relevistas que llevarán la antorcha en Catamarca serán: Salomé Ávila (judo), Marcelo Scrimaglia (atleta), Valentín Castro (ciclismo), Jesús Maza (presidente de la Asocat), Meliza Prevedello (rally), Tomás De Santi (bailarín), Mariano Salas (profesor de Educación Física), Emilio Morales (cantautor), Eloy Nieva (deportista no vidente), Lorena Villagra (médica) y los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo. 

Recorrido
El recorrido iniciará en la esquina de Rivadavia y Esquiú, en la plazoleta Fray Mamerto Esquiú, y avanzará por calle Rivadavia hasta calle San Martín. De allí subirá hasta Sarmiento y retomará por el Paseo de la Fe hasta la esquina de República y Rivadavia. 
Luego, subirá por calle República en línea recta hasta La Alameda, donde la antorcha ingresará por la escalinata colindante a la Corona de la Virgen del Valle, donde finalmente se realizará el evento general. 

Evento
Desde el municipio informaron que se prepara una gran evento para cumplir con el paso de la antorcha olímpica por Catamarca, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires.
Será un acontecimiento deportivo de gran magnitud, 
 

Otras Noticias