Compartirán con niños de todo el país

Chicos de Catamarca en un festejo hoy en la AFA

El contingente está compuesto por 44 niños de clubes de la Liga Chacarera y el Centro San Ramón.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

El viernes a la noche, desde el Paseo de la Fe, un total de 44 chicos catamarqueños de entre 8 y 13 años emprendieron el recorrido desde Catamarca hasta el Predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires.

La delegación participará hoy de la celebración del Día del Niño en una jornada muy especial. Los chicos que forman parte de este viaje son 32 representantes de los clubes de la Liga Chacarera y 12 del Centro Vecinal San Ramón.

Oportunidad
Esta posibilidad del viaje y la celebración, nació del trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y Recreación, que encabeza Maximiliano Brumec, y la vocal del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente de la Liga Catamarqueña, Sylvia Jiménez.
De esta manera replicaron la labor ya realizada para que jóvenes futbolistas de la provincia presenciaran en mayo el último entrenamiento de la Selección Argentina en nuestro país antes del Mundial de Rusia 2018.

Fiesta
La delegación llegó ayer a la tarde a Buenos Aires, donde quedaron alojados cerca del Predio de la AFA donde hoy, desde las 10 comenzarán los festejos con una gran celebración junto a chicos desde distintos puntos del país.
Una vez concluidos los mismos regresarán a Catamarca. Esta iniciativa es totalmente gratuita para los chicos, que cuentan con todo el viaje, comidas y alojamiento incluidos, además de la supervisión y asistencia de sus profesores durante el fin de semana.

Antecedente
En mayo pasado, una delegación de chicos de clubes de Catamarca, participaron del entrenamiento abierto de la Selección.

En aquella oportunidad los jugadores de la Selección argentina finalizaron el entrenamiento abierto propuesto por la AFA en el estadio de Huracán con fotos y firma de autógrafos a algunos chicos especialmente designados, mientras otros vitoreaban en las tribunas repletas con más de 20 mil personas.

Esa iniciativa motivó a que la AFA repita este tipo de encuentros para que los niños de todo el país compartan experiencias organizadas por la AFA.

Otras Noticias