recorrerá catamarca del 27 al 30

Presentación oficial para prueba Desafío Ruta 40

Esta nueva edición contará con 62 pilotos de 17 nacionalidades y llegará a Catamarca el lunes 27.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

Se presentó ayer, en las instalaciones del Salón Calchaquí, la edición 2018 del Desafío Ruta 40 que recorrerá departamentos del Oeste de Catamarca.

Estuvieron presentes la secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, acompañada de funcionarios de Tinogasta, Belén y Santa María.

En la oportunidad, Ponferrada destacó lo importante del impacto turístico que tendrá en Catamarca la realización del Desafío Ruta 40, una competencia que de los 7 días de realización cuatro transitará por nuestra geografía.

Por su parte los representantes de turismo de los departamentos por donde pasará la carrera destacaron el apoyo permanente de parte de la Secretaría de Turismo y remarcaron lo importante de romper la estacionalidad turística.

Recorrido
La carrera llegará a Catamarca el lunes 27 ingresando por Santa María y San José de Santa María hasta Belén. El martes 28 se dirigirá hasta Tinogasta, y un día después recorrerá las dunas del Oeste catamarqueño con Fiambalá incluido, para despedirse de nuestra provincia el jueves 30 de agosto.

El evento, de gran impacto turístico, contará con la presencia de pilotos de 17 nacionalidades, donde el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo llega a la penúltima fecha de la temporada 2018 con una lucha apasionante.

El YPF Desafío Ruta 40 2018 será el escenario en el que Kevin Benavides y Pablo Quintanilla -actualmente igualados en la punta del certamen- buscarán sacarse diferencias.
Además de los protagonistas que forman parte del mundial, la categoría Motos también tendrá una lucha intensa entre los animadores del Campeonato Argentino de Rally, que cuentan con muchos kilómetros de experiencia como Martín Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía. 

Los Quads también tienen su participación en el Mundial FIM. El líder del certamen, el ruso Alexander Maksimov, busca un buen resultado en esta cita.
Además, la categoría tracción simple suma favoritos como Jeremías González Ferioli, Enzo Silva -actual líder del certamen nacional-, el uruguayo Sergio Lafuente, o los bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, 

Otras Noticias