segunda fecha del rugby championship

Los Pumas buscan torcer la historia ante Sudáfrica

La semana pasada cayeron luego de ir ganando en el primer tiempo. Hoy buscan la revancha.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, intentará hoy tomarse revancha de la derrota ante Sudáfrica en el debut, cuando se enfrenten en Mendoza por la segunda fecha del Rugby Championship.

El encuentro se disputará a partir de las 16:10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de la capital mendocina, con arbitraje del australiano Angus Gardner, y televisación de ESPN.

En el estreno del torneo, el fin de semana pasado, los Springboks se impusieron por 34-21 en Durban en un encuentro en el que Los Pumas se fueron en ventaja al descanso (14-10), pero no pudieron frenar la ráfaga de Sudáfrica con tres tries.

Ese partido significó el debut de Mario Ledesma como entrenador, luego de haber cumplido una buena tarea al frente de los Jaguares, que con varios jugadores del seleccionado llegaron a los cuartos de final del exigente Super Rugby.
Sin necesidad de grandes variantes, Ledesma dispuso un cambio en la segunda línea, donde Tomás Lavanini ingresará en lugar de Matías Alemanno.

Del lado visitante, el entrenador Rassie Erasmus confirmó la formación para jugar en Mendoza con sólo un cambio respecto del equipo que ganó en Durban, ya que Franco Mostert entrará en la segunda línea por Pieter Steph du Toit.

Argentina: Emiliano Boffelli - Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano - Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou - Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera - Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal - Juan Figallo, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.
Sudáfrica: Willie le Roux - Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi - Handré Pollard y Faf de Klerk - Siya Kolisi (C), Warren Whiteley y Francois Louw - Franco Mostert y Eben Etzebeth - Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. DT: Rassie Erasmus.
Estadio: Malvinas Argentinas. Árbitro: Angus Gardner (Australia). Hora: 16:00. TV: ESPN.