se disputó en rafaela, santa fe

Buena labor de La Banda en torneo internacional

La delegación estuvo compuesta por 45 jugadores de categorías 2005, 2007 y 2008. Fue la primera experiencia.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

El pasado fin de semana, La Banda Club de Fútbol disputó uno de los torneos más grandes e importantes del país y Sudamérica, el "Sueño Celeste" en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
El equipo catamarqueño estuvo integrado por 45 jugadores de las categorías 2005, 2007 y 2008; y completaron la delegación 11 entrenadores, coordinadores y colaboradores.

La categoría 2005, donde todos los de La Banda participantes son jugadores del club, disputó sus encuentros contra Gimnasia y Tiro de Salta, Crucero del Norte de Misiones y el local Atlético Rafaela en la fase regular, y por los 16vos de la Copa Plata se midió contra Unión Sunchales. 
Para la categoría 2007, enfrentar a Colón de Santa Fe fue muy importante. El equipo clasificó a la Copa Oro, donde en los playoff se encontró con Jorge Donis de Santiago del Estero.

Por último, la 2008 también clasificó a la Copa Oro, en 16vos dejó en el camino a Atlético Rafaela naranja, y en 8vos quedó afuera por penales frente a Atlético azul.
Se destaca que este equipo estuvo a un solo penal de jugar en 4tos frente a Boca Juniors, campeón de la categoría.

Presencias
Además de los equipos mencionados, estuvieron presentes Racing de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata, Colón y Unión de Santa Fe, Newell's de Rosario. También equipos de Uruguay y los brasileños Gremio, Cruzeiro, entre otros.
Según Luis Tula Robert, director general de la escuela de fútbol y su responsable, "logramos superar las expectativas deportivas; ésta fue nuestra primera participación en este torneo y seguiremos trabajando para que el próximo año sigamos creciendo".
Agregó que los viajes son sin los padres, es decir que los jugadores viajan en micro junto a los entrenadores.

El torneo, organizado por Atlético Rafaela desde hace 22 años, juntó a más de 5.500 jugadores de distintas categorías.
La Banda Club de Fútbol realiza habitualmente sus actividades en el predio de Los Teros, sobre Av. Arnoldo Castillo, a metros del parque Adán Quiroga.

Otras Noticias