Torneo federal A

San Lorenzo debutará frente a Desamparados

El equipo 'ocotero' recibirá en el Malvinas Argentinas al conjunto sanjuanino el próximo 9 de septiembre.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:11

El Consejo Federal de la AFA dispuso el fixture del torneo Federal “A” 2018/19, en el que San Lorenzo de Alem, único club catamarqueño en la competencia, debutará de visitante ante Sp. Desamparados de San Juan. 

El certamen se iniciará el 9 de septiembre venidero.
En su 1ra fase, la etapa clasificatoria, el Federal “A” se disputará a través de 4 zonas de 9 equipos cada una, con fecha de inicio confirmada para el 9 de septiembre, y de finalización para el 10 de diciembre. Algunas fechas se jugarán entre semana, en días miércoles.

En cuanto a la forma de disputa, se mantendrá la misma del año pasado, clasificando los 4 primeros de cada zona a la 2da. fase, por el título y el ascenso a la B Nacional, y los restantes 5 de cada zona jugarán la Reválida.

El " Santo" de la Alem forma parte de la zona 3, conformando grupo con conjuntos de  Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba.

San Lorenzo en su primera fecha deberá recibir en casa  a Desamparados de San Juan.
En la segunda, irá de visitante, deberá enfrentar a Huracán las Heras de Mendoza; recién en la tercera fecha hará su debut en Catamarca, ante  el Sportivo Belgrano de Córdoba. El encuentro está previsto que se juegue el miércoles 19 de septiembre.

Amistoso
El segundo partido amistoso de San Lorenzo de Alem está confirmado para el sábado 25 como visitante de San Jorge de Tucumán.
Como sucedió el fin de semana pasado con Mitre, el plantel “Santo” viajará en horas de la mañana para llegar a destino y jugar el primero de los duelos (entre titulares y suplentes) alrededor de las 11.00.
El entrenador Hugo Corbalán dio a entender que el sistema que va a seguir probando es el 3-4-2-1, aunque algunos nombres pueden variar para el compromiso de este fin de semana.
San Lorenzo transita por su cuarta semana de entrenamientos y de a poco las cargas van bajando.
La única novedad es la ausencia temporal del arquero Julián Espeche, que está lesionado en un codo y espera resultados de exámenes.

Otras Noticias