en el polideportivo fray mamerto esquiú

Otra edición del Campus Catamarca en básquetbol

El evento se iniciará hoy a partir de las 20 y contará con destacados referentes del basquet local y nacional.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:05

Hoy comienza en las instalaciones del polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la Capital la tercera edición del Campus Catamarca Ciudad, evento deportivo que reúne a los amantes del básquetbol local. 

El evento es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y concluidas las inscripciones, este año tendrá como disertante de lujo al ex base de la selección argentina Alejandro ‘Puma’ Montecchia, además de Mauro Polla que vuelve a Catamarca por tercer año consecutivo.

Todo basquet
El evento deportivo se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el polideportivo Capital y este año contará con un staff de 10 entrenadores de la Federación de Basquet de la Provincia de Catamarca (FBPC) y clubes de la provincia.

Con un éxito rotundo y más de 277 inscriptos el titular del área, profesor Luis Robledo, comentó que este año se amplió la franja etárea de 10 a 17 años por pedido de los mismos participantes, ya que en años anteriores lamentablemente no podían participar.

Trabajo
La modalidad de trabajo será dividir a los chicos en 8 grupos, los cuales trabajarán simultáneamente en seis espacios con módulos de 45 minutos de trabajo y 15 de break para recreación. 

Al respecto Robledo dijo que "desde la Secretaría de Deportes de la Provincia nos cedieron el estadio principal, la cancha auxiliar 1, cancha auxiliar 2, cancha al aire libre, aula para charla 1 y aula para charla 2”.

Enseñanza
Con respecto a las tácticas que se agregarán este año, el director de Deportes dijo que “se trabajará en técnica individual, técnica colectiva, ataque rápido, preparación física y trabajo sobre capacidades físicas y de recreación a cargo de los disertantes principales en esta tercera edición que serán el Prof. Mauro Polla y Alejandro Montecchia”.

Además, agregó Robledo, “las áreas complementarias este 2018 contarán con la presencia de la Lic. Maricel Specht en nutrición y del Lic. José “Chino” Oviedo en prevención”.

Programa
De acuerdo con la organización, en este Campus la primera jornada está prevista para hoy desde las 20 hasta las 23. 
La segunda jornada se desarrollará mañana de 9 a 12:30 y de 18 a 22.
Finalmente el domingo el cronograma estará sujeto a modificación de tiempo y espacio pero en los horarios de 9 a 13 aproximadamente.

EL DATO

Para esta edición, que tendrá 277 inscriptos, está prevista la asistencia de 10 entrenadores de la Federación Catamarqueña de Básquetbol.
Además, del orden nacional, estará el Prof. Mauro Polla y el conocido Alejandro Montecchia.

Otras Noticias