preparación para los juegos de la juventud

Mikaela Rojas entrena en un Campo en Túnez

La judoca local participa desde ayer de un entrenamiento intensivo en ese país de África.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:07

La judoca catamarqueña Mikaela Rojas participa desde ayer y hasta mañana en el Campo de Entrenamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG).

Éste tiene lugar en Túnez, en África, y es organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ).
La deportista local, que compite en la categoría hasta 44 Kg., interviene del campo junto a todos los judocas que estarán en octubre compitiendo en los YOG, en evento que llevan adelante los olímpicos Mark Huizinga y Elías Iliadis.

Juegos Olímpicos
Mikaela Rojas, que representa a la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ), ya fue confirmada como integrante del seleccionado que intervendrá en los YOG “Buenos Aires 2018”.
En la competencia tendrá como compañero de equipo a Joaquín Burgos (Cat. hasta 100 Kg.) y será dirigido por Gustavo Diez.
La deportista catamarqueña cuenta con apoyatura de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), del ENARD y de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Confirmación
El deporte de Catamarca tendrá una representante de lujo. Es que el pasado 3 de agosto se confirmó la participación de la joven judoca en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollarán en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre de 2018.
La atleta de 14 años competirá en la disciplina Judo, dentro de la categoría -44 kg, representando a la Federación Catamarqueña y siendo parte de un evento que convocará a las promesas del deporte a nivel mundial.
“Mi sueño es estar en Buenos Aires 2018”, había manifestado Mikaela Rojas días antes y dentro de poco podrá cumplir ese objetivo. Por ahora se encuentra en plena etapa de preparación.

Otras Noticias