guanteó con un campeón mundial

"La Joya" Barrionuevo se prepara a pleno

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

El púgil catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-3-2-1 SD con 24 Ko) guanteó en la noche del miércoles 22 con el actual campeón Mundial Superligero versión AMB, el bielorruso Kiryl Relikh (22-2 con 19 Ko), como parte de su preparación en los Estados Unidos.
De esta manera sigue a paso firme para la puesta a punto del actual campeón Argentino y Latino CMB en el peso Welter, quien el próximo 8 de septiembre enfrentará  al cubano Yordenis Ugas (22-3 con 11 Ko), en eliminatoria por el título Mundial Welter CMB, en el Barclays Center de New York.

Chance
Mientras se preparaba para la pelea ante Abel Ramos en Las Vegas, a César Miguel “La Joya” Barrionuevo le llegó una oportunidad inmejorable y decidió cambiar de planes. En lugar de participar en la velada en Las Vegas, el catamarqueño decidió pelear el 8 de septiembre por la eliminatoria.
Barrionuevo está ante la oportunidad de ganarse una chance por el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que hoy está vacante y se definirá esa misma noche entre Danny García y Shawn Porter. 
“Por primera vez estoy contento de que se cancele una pelea”, dijo Sampson Lewkowicz, su mánager, en charla con TyC Sports. Es que Barrionuevo no puede dejar escapar la chance de estar a solo una pelea de ir por el título mundial, y por eso la contienda ante el cubano adquiere una dimensión mayor.

Otras Noticias