viernes 29 de marzo de 2024
pueden sumar minutos frente al "globo"

Gago y Benedetto se movieron

Por Redacción El Ancasti

El volante Fernando Gago y el delantero Darío Benedetto volvieron a ser exigidos ayer y respondieron de buena manera, por lo que ambos tienen chances de concentrar como parte del plantel de Boca para enfrentar a Huracán, por la tercera fecha de la Superliga.

Con el gran objetivo de llegar en buena forma para la revancha frente a Libertad el jueves 30 en Paraguay, ambos futbolistas pueden sumar minutos frente al "Globo".

Si bien habrá que ver cómo se desempeñan en los siguientes entrenamientos, es muy probable que estén en la lista de concentrados e incluso Gago tiene chances de ser titular.
Ambos jugadores dejaron atrás sendas roturas de ligamentos cruzados pero sufrieron otras lesiones tras la recuperación: Gago tuvo un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y Benedetto una tendinitis aquileana en su rodilla izquierda, ambos sobre el final de la pretemporada que se realizaba en Estados Unidos.

En el caso del delantero, no juega desde noviembre del año pasado y la segunda lesión que sufrió le impidió regresar a las canchas en el inicio de esta temporada, pero podría sumar minutos ante Huracán.

La presencia de Benedetto depende en parte de él mismo ya que si persiste el dolor en la zona donde sufrió la tendinitis seguirá al margen del primer equipo, pero si no siente molestias el entrenador podría decidir que sume unos minutos ante el conjunto de Parque Patricios.
En cambio, Gago disputó su último encuentro oficial el 12 de mayo, precisamente frente a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Luego de ser exigido durante la pretemporada, un desgarro le complicó los planes, al punto tal que evaluó la posibilidad del retiro, pero terminó dejando de lado esa chance para intentar volver a las canchas.

Pensando en el partido de entre semana con Libertad en Paraguay, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, guardará varios titulares cuando visite a Huracán, pero recién este viernes, en la práctica de fútbol, se conocerá la posible alineación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar