en torneo internacional de mendoza

Buena labor de los ajedrecistas locales

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza el Torneo Internacional de Ajedrez "Libertador General San Martín", válido al Elo FIDE.
El torneo entregó más de $33.000 pesos en premios y otorgó plazas para las finales argentinas a disputarse en Buenos Aires en noviembre de este año.

Presencia 
El gran maestro mexicano Gilberto Hernández Guerrero se quedó con el gran torneo disputado en la capital de la provincia, donde Catamarca contó con la participación de cuatro ajedrecistas, los cuales tuvieron una aceptable labor. 
Luis Basilio Gallardo fue el único jugador que batalló en el Abierto consiguiendo 3 puntos, luego de enfrentarse con destacados tableros en la categoría.
Entre ellos cabe mencionar como la MI (Maestra internacional) Carolina Luján, Elo 2329 (representante olímpica del equipo argentino) y Juan Carlos León (Perú) Elo 2233.

Clasificación
Por otra parte, en la categoría Sub 1700 el experimentado Carlos Lobo quedó en la 4ta. posición con 5 puntos. Mientras tanto Rodolfo Ibáñez (4) y Portero Maximiliano (2,5) completaron la lista de los tableros locales.

Agradecimientos
La Federación Catamarqueña de Ajedrez agradece al Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la Capital por su valiosa colaboración para participar del evento de Mendoza.

EPÍGRAFE FOTO 2
Premio. Carlos Lobo recibió el premio por la cuarta posición.

Otras Noticias