es por el uruguayo sánchez que estaba suspendido y jugó en santos

"El Rojo" pedirá puntos por una mala inclusión

La solicitud de Independiente es por que al volante le quedaba una fecha por cumplir.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:08

Independiente reclamará ante la Conmebol los puntos del partido en el cual igualó sin goles como local frente al Santos por los Octavos de Final de la Copa Libertadores por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el elenco brasileño, mientras que la entidad avisó que actuará de oficio.

Según indicó el organismo en su página oficial: "La Conmebol informa que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos Futebol Clube por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol".
"En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio", indica.

El entrenador de Santos colocó en el equipo titular al mediocampista uruguayo quien había sido expulsado en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán por la Semifinal de la Copa Sudamericana.

En aquel encuentro, Sánchez le metió un manotazo a un alcanzapelotas en el tiempo de descuento y recibió la roja directa y, según trascendió, la sanción para el ex River fue de tres fechas.
En 2016 Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, por lo cual a Sánchez le quedaría una por cumplir, y entonces desde Independiente presentarán el reclamo y pedirán los puntos.

Como antecedente más reciente está lo que ocurrió con Temuco que consiguió una histórica victoria en Buenos Aires 2-1 ante San Lorenzo, pero Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en una falla reglamentaria -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo al elenco argentino por 3-0.