Por parte de la secretaría de deportes de la provincia

Desarrollo de disciplinas Olímpicas en el interior

Se relevará la infraestructura de cada municipalidad y se trabajará sobre cuatro disciplinas.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:07

El secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec mantuvo una reunión con un grupo de directores de Deportes de los municipios del interior de la Provincia, con el objetivo de fomentar las distintas disciplinas olímpicas. Para eso, primeramente se hará un relevamiento de las infraestructuras que tiene cada municipalidad, ya que el proyecto es que se trabaje en el desarrollo de cuatro disciplinas por municipio. En este sentido, el secretario indicó: "Comenzamos a estimularlos con un importante aporte de 50.000 pesos inserto en un programa, que serán destinado a materiales deportivos y que cada director se lleva siendo vital para el equipamiento que necesitan". 

Además, anticipó que habrá becas de capacitaciones para los interesados en poder ser parte del proyecto y para los profesores que trabajan en las municipalidades. El programa tendrá una duración de cuatro años y se deberá respetar el protocolo de cada deporte que sea elegido, que a la vez, será controlado por el Comité Olímpico Provincial integrado por los profesores Daniel De La Cueva, Carlos Romanos y Rodolfo Díaz.

"De estas cuatro disciplinas que tienen que elegir para desarrollar, queremos que algunas sean inéditas y no importa si nadie las practica, ya que el objetivo es que cada municipio elija un deporte que actualmente no realizan, trabajarlo y en un par de años serán fuertes a nivel provincial en esa especialidad", especificó Brumec, adelantando que "en los próximo meses dispondremos de 150 becas de capacitaciones que serán distribuidas de acuerdo a la densidad demográfica de cada lugar". El objetivo del programa es que tenga una extensión de cuatro años y sea acompañados por las federaciones y asociaciones correspondientes, por lo que la próxima reunión con los directores se concretará el miércoles 24 de octubre en la Capital, donde cada uno tendrá que confirmar las cuatro disciplinas elegidas, de las 28 olímpicas que existen.

Brumec también aclaró que no hay problemas con las edades de los chicos, ya que mientras más pequeños sean, mejor debido a que su propósito es llegar de la mejor manera al ciclo olímpico que dura cuatro años. En una segunda etapa, se visitarán los municipios para conocer las problemáticas particulares de cada región. "Hoy tenemos chicos de Capital con muchas posibilidades de participar de los Juegos 2020, pero en el 2028 el interior tendrá que aportar deportistas que representen a Catamarca en los Juegos Olímpicos", expresó el titular de Deportes. 
A su vez, el profesor Jorge Burgos de la municipalidad de Pomán agradeció la iniciativa. "Es muy valorable para todos nosotros esta ayuda, ya que los chicos y jóvenes son los primeros beneficiados a la hora de practicar deportes en el interior. Nosotros veníamos trabajando en forma aislada y sin proyecciones por lo que es muy buena esta iniciativa, donde ampliamos nuestro techo. Antes eran los Juegos Evita y ahora serán los Olímpicos", recordó.
Respecto de los materiales deportivos que recibirán los municipios, el secretario de Deportes agregó que no hace falta que sean específicos a las disciplinas olímpicas, sino a los deportes que actualmente se desarrollan. Finalmente, Brumec les anticipó que los clubes del interior, se podrán sumar al novedoso programa #YoVoyAlClub que tanto éxito ha tenido en el Valle Central.

Otras Noticias