Desde las 19.30 en el bajo flores

El Santo mide a Nacional por Copa Sudamericana

El equipo de Biaggio buscará sacar ventaja en partido de ida por los octavos de final, ante el tricolor uruguayo.El equipo de Biaggio buscará sacar ventaja en partido de ida por los octavos de final, ante el tricolor uruguayo.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:10

Las dudas que San Lorenzo mostró en el arranque de la temporada se toparán hoy contra Nacional de Uruguay, en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo de este semestre.


El encuentro se jugará a partir de las 19:30 en el estadio "Nuevo Gasómetro", será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, y televisado en vivo por Fox Sports.


El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador.


Los dirigidos por Claudio "Pampa" Biaggio están en deuda futbolística con sus hinchas, pese a que en el escritorio pudieron avanzar frente a Deportes Temuco de Chile, que ganó los dos partidos de la serie pero incluyó mal al jugador Requena en la ida, lo que obligó a Conmebol a darle por perdido ese juego por 0- 3.


En la Superliga, el "Ciclón" tampoco pudo ganar: remontó un 0-2 ante Tigre como visitante en el estreno y desperdició un 2- 0 a su favor el domingo último contra Lanús, como local.


San Lorenzo, entonces, busca salir de un juego plagado de altibajos, algo que arrastró de los primeros seis meses de 2018, pero que le permitió clasificar a la próxima Copa Libertadores 2019.


En resultados, al menos, nadie se anima a criticar al "Pampa" Biaggio, incluso la dirigencia, que debió renovarle el contrato que se había iniciado como un interinato.

Nacional
Como contrapartida, Nacional de Uruguay llega entonado al Bajo Flores: hace doce partidos que no pierde -la última fue contra Estudiantes de La Plata en la fase de grupos de la Copa Libertadores-, con cinco triunfos en fila y el primer puesto en solitario en el campeonato charrúa.


En la segunda ronda de la Sudamericana, el "Bolso" eliminó al paraguayo Sol de América con un triunfo 1-0 en Montevideo tras igualar sin goles en la ida, en Asunción.


De hecho, "Lavandina" Bergessio es, a los 34 años, la gran carta ofensiva de Nacional, club en el que lleva anotados 17 goles en 35 partidos.


También se destaca en sus filas Tabaré Viudez, que supo tener un arranque prometedor en River.


El conjunto "charrúa" tampoco viene ofreciendo un gran juego, pero como todo equipo uruguayo, apela a la garra cuando juega estas instancias "coperas".   

Otras Noticias