Copa Libertadores

El "rojo" empató con Santos pero podría ganarlo en el escritorio

Independiente consultó a la Conmebol por la posible mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez. El encuentro, válido por la ida de los 8vos., finalizó 0-0.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 08:45

El marcador indicó que Independiente y Santos igualaron 0 a 0 en el Libertadores de América, pero existe la posibilidad de que el resultado se vea modificado en los escritorios y se le dé por ganado por 3 a 0 al elenco de Avellaneda. ¿El motivo? Una supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez.

El mediocampista uruguayo, que fue titular en el conjunto brasileño, vio la tarjeta roja en el último partido que había disputado en una competición de Conmebol. Fue el 25 de noviembre de 2015, en un choque ante Huracán por Copa Sudamericana.

El Rojo, ante esta situación, consultó en la Confederación Sudamericana de Fútbol por la inclusión del charrúa y aguarda por una respuesta en las próximas horas.


En el mencionado encuentro, Sánchez, que por ese entonces defendía la camiseta de River, se fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas en el duelo de semifinales ante el Globo.

El artículo 78 inciso C del reglamento de la Conmebol es el que habla de las prescripciones. El mismo afirma que deben pasar 3 años para las suspensiones de un partido y 6 años para las de entre 2 y 6 juegos.

Carlos Izquierdoz, flamante refuerzo de Boca, por ejemplo, fue expulsado en 2014 cuando jugaba en Lanús y recibió 4 fechas. Con la famosa amnistía que dio la Confederación Sudamericana de Fútbol se le redujo a 2 (las cumplirá en la llave ante Libertad de Paraguay).

En caso de que Carlos Sánchez finalmente haya sido mal incluido por Santos, el artículo 19 inciso 3 dice que se le deberá dar por ganado el partido a Independiente por 3 a 0; no sólo si reclama dentro de las 24 próximas 24 horas, ya que Conmebol deberá iniciar un procedimiento de oficio.

Otras Noticias