en cancha de quilmes, lo superó por 2 a 0

Estudiantes dejó sin racha a un pálido Boca

Con la derrota, el 'Xeneize' dejó atrás una racha histórica de 616 días siendo puntero del fútbol argentino.
martes, 21 de agosto de 2018 · 04:26

Estudiantes de La Plata fue práctico y cerrado; con eso superó a un desdibujado Boca, sin ideas, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 2º fecha del torneo de la Superliga. El partido disputado en el estadio "Centenario" de Quilmes, donde Estudiantes hizo las veces de local, se definió con los goles de Fabián Noguera, a los 13, de cabeza, y Matías Pellegrini, a los 30.


De esta manera Boca dejó atrás una racha histórica de 616 días siendo puntero del fútbol argentino, teniendo en cuenta que además consiguió el bicampeonato de la Superliga en las últimas dos temporadas.


Las cosas comenzaron complicadas para Boca, porque a los 5 minutos el "mellizo" Barros Schelotto debió gastar un cambio, cuando Izquierdoz sufrió una molestia muscular y le dejó el lugar a Paolo Goltz.


El conjunto "xeneize" solo tuvo una ocasión clara de gol cuando Emanuel Mas no pudo conectar con precisión un balón que quedó dando vueltas en el área.


En el segundo tiempo, el "Pincha" siguió acumulando altura en el campo de juego y el DT Benítez mandó a Noguera por Sánchez, mientras que Boca intentó dominar un mediocampo que le fue esquivo, porque Barrios perdió ante sus rivales y Pérez careció de claridad.


A los 12 Andrada sacó un tremendo cabezazo de Noguera, pero en la siguiente jugada vino el córner desde la izquierda, Lugüercio cabeceó en el primer palo y apareció el propio Noguera para, ahora sí, vencer al arquero "xeneize".


Sobre los 30 el joven Pellegrini tomó una pelota aislada, dejó desairado a Goltz y a Magallán y remató de zurda, pero por más que Andrada tocó el balón, el mismo ingresó lentamente al arco para el 2 a 0 en favor del "pincha".


El "xeneize" fue solo la impronta de Pavón, pero si bien tuvo alguna chance, terminó absorbido por la marca, mientras que Zárate abusó de la individual y así Boca no logró siquiera arrimar peligro.

Otras Noticias