en tradicional prueba atlética

Ternavasio, 1º en San Roque

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

El santafesino Nicolás Ternavasio se adjudicó el domingo 12 la 28º edición del maratón de San Roque, en Santa María, donde se homenajeó a Juan “Mapuche” Yapura.

En la oportunidad, Ternavasio tuvo como segundo a Antonio Guitían y tercero al riojano Gaspar Casimiro. Cuarto fue el tucumano Arón Quiroga, quinto Ángel Arjona, sexto Armando Vargas, séptimo Bernardo Verdiers, octavo Exequiel López, noveno Braian Condorí y décimo Jonathan Gutiérrez.

“Se dio mejor de lo esperaba; tenía un poco de incertidumbre del circuito porque era duro y yo vengo del llano. De saltar de cerca a casi dos mil metros de altura, pensé que me iba a costar más, traté de aguantar al grupo más de lo que pude y sobre el final me quedó un poquito de resto. Ahí fue jugársela en los últimos dos kilómetros, cambié el ritmo y no me pudieron alcanzar” señaló el ganador a los medios santamarianos.

También, añadió que “conozco a Antonio Guitían, además de que es local y conocía el circuito, y eso era una desventaja pero traté de estar tranquilo. Además nunca me fijo en los rivales, simplemente trato de medirme y saber cómo estoy yo, hacer mi carrera y es lo que hice hoy”.

Cabe señalar que la competencia tuvo organización de la Jefatura de Deporte y Educación del municipio de San José, y tuvo largada en la plaza Manuel Belgrano en Santa María y finalización en la plaza Retamozo, en San José

Otras Noticias