Superliga

Racing fue más práctico y venció a Vélez por 2-0

Sin sobrarle nada pero con mucho más ambición que su rival, ganó con goles de López y Fernández.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 22:50

Sin brillar, Racing logró su primera victoria en la Superliga, tras imponerse esta noche con justicia por 2 a 0 sobre un tibio Vélez, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la segunda fecha del certamen.

Lisandro López, a los tres minutos del primer tiempo, con un remate de zurda que se desvió en Luis Abram y descolocó al arquero rival, y Guillermo "Pol" Fernández, a los 38 del segundo, marcaron los goles de la victoria de la "Academia".

De esta manera el conjunto de Coudet, con cuatro puntos, se acomodó en el certamen como uno de los escoltas de Rosario Central, que encabeza las posiciones con 6 unidades.

No habían pasado más que tres minutos en Avellaneda cuando ya Racing festejaba la apertura del marcador.

En el segundo intento sobre el arco visitante, Lisandro López remató al arco, con toda la suerte que la pelota rebotó en un defensor, descolocó al arquero y se introdujo mansamente para el 1 a 0.

Siguió siendo más ambicioso el conjunto de Coudet, con presión y más actitud que un Vélez que no mostró carácter y careció de potencia ofensiva.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Racing fue perdiendo intensidad y el partido cayó en un bache de mediocridad.

Complemento

En el inicio de la segunda etapa pareció que Vélez salió decidido a cambiar el rumbo del partido.
Tuvo más la pelota, presionó más arriba y alcanzó a frenar un poco las ganas de la Academia.
Pero solo fue un espejismo. Porque ningún jugador del Fortín mostró rebeldía y se limitó a llegar hasta el área, pero no concretó una jugada neta de gol.

El local mientras tanto, siguió al acecho de cualquier error de su rival. Y así fue como llegó el segundo y definitivo gol.

Solari recibió el enésimo rebote de un jugador de Vélez y habilitó a "Pol" Fernández , quien remató al arco con el arquero caminando. 2 a 0 y fin de la historia. Racing recuperó terreno en la Superliga.

Otras Noticias