hizo dos goles y marcó otro récord

Messi fue la figura en la victoria del Barcelona

El flamante capitán se robó los aplausos en el 3-0 al Alavés y anotó el gol Nº 6.000 del Barsa en la Liga.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:04

Lionel Messi tuvo el inicio soñado en la Liga de España, al marcar dos goles ayer en la victoria 3 a 0 sobre el Alavés y marcar un nuevo récord. Anotó el gol Nº 6.000 de la Liga.

A los dos minutos, sacó un derechazo cruzado que fue el primer aviso del partido, y fue el que terminó el encuentro con el último disparo (de gol) pasados los 90.

En el medio, Messi clavó un tiro libre en el travesaño, metió un disparo en el palo, clavó un doblete, desparramó juego y tuvo un arranque espectacular en el torneo.

Capitán

En su estreno como capitán en la Liga, no le pesó la responsabilidad de llevar la cinta. Al contrario, asumió los riesgos y condujo al equipo de Ernesto Valverde al primer triunfo del torneo español. Costó, porque el Alavés demostró más dureza que Boca, pero con él no hay cerrojo que no se abra.

El travesaño le negó el primer tiro libre. Pillo, viejo zorro, atento a los detalles, no se le habrá pasado que la barrera saltó entera.

Por eso, cuando tuvo otra chance de pelota parada, Leo pateó al ras del piso, engañando a todos, y selló el 1-0, abriendo un partido que seguía cerrado.

Al toque nomás, sorprendió con un remate en el palo. Y a esa altura ya era todo más fácil.
Coutinho dejó su aporte con el 2-0, y antes de que el árbitro sentenciara el final, Messi se sacó la espina y convirtió su doblete y 3-0 del Barcelona, para dejar en claro que acá está el mejor de España.

Previa

Barcelona inició la defensa de su título de Liga jugando en casa y una semana después de haber conquistado la Supercopa de España frente al Sevilla en Marruecos.

Por ello, antes de empezar el partido, Messi y sus compañeros levantaron el trofeo y se lo ofrecieron al público.

Otras Noticias