por la primera fecha del rugby championship

Los Pumas cayeron en su debut frente a Sudáfrica

En el primer partido del ciclo Ledesma dejó más dudas que certezas, pese al triunfo en la primera mitad.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

Argentina perdió 34-21 en su visita a Sudáfrica, ayer en Durban, en la primera jornada del Rugby Championship-2018, donde los Springboks remontaron en la segunda mitad tras irse perdiendo por 14-10 al descanso.

Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en cabeza del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia.

Golpe

Fue un estreno poco afortunado para Mario Ledesma como nuevo seleccionador de Los Pumas, tras su gran papel en los Jaguares, que hicieron que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confiara los mandos de la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade.

Nicolás Sánchez (15) y Pablo Matera (27) consiguieron los tries argentinos en la primera parte. El primero logró además tres transformaciones, que permitieron a Los Pumas soñar con la victoria al irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.

En la primera mitad, Sudáfrica logró dos tries, obra de Lukhanyo Am en el minuto 8 y de Aphiwe Dyantyi (32) y la ventaja argentina hizo suponer que podía darse una sorpresa en el debut.

Tromba

Pero en la segunda mitad el local fue un vendaval y sumó cuatro tries más, otro de Dyantyi (43), dos de Makazole Mapimpi (49, 53) y uno de Faf De Klerk (70), mientras que Argentina solo sumaba uno, en el minuto 67 por medio de Matías Moroni, consumando la derrota albiceleste en el inicio del torneo.
Más allá del resultado, que estaba en los cálculos porque Argentina nunca pudo posicionarse en este torneo de potencias, la decepción vino porque se desaprovechó una gran chance de lograr una gran victoria.

En el otro partido jugado ayer por el torneo de las 4 naciones, Nueva Zelanda ratificó su poderío actual, al superar de visitante a Australia 38-13.
Los All Blacks dejaron en claro que por algo son los campeones del mundo vigentes.

Los Pumas siguen careciendo de efectividad y de cerrar los partidos en momentos claves y eso lo pagó caro ayer.

Además no se vio por ahora la mano del entrenador, pese a la inclusión de nuevos jugadores.

Duro fixture

Argentina jugará su siguiente partido en el torneo en casa, de nuevo ante Sudáfrica, el sábado de la próxima semana en Mendoza.

Después llegará la gira a Oceanía para medirse a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y Australia (15 de septiembre), antes de finalizar en casa contra esos rivales, los All Blacks (29 de septiembre en Buenos Aires) y los Wallabies (6 de octubre en Salta).

Otras Noticias