en el rally de andalgalá

Apretado cierre en el Día 1

En la tracción integral lidera Ariel Rojano, seguido de Luis Gribaudo (h).
domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:06

Comenzó la velocidad de la quinta fecha del Rally Catamarqueño en la XXV Vuelta al Fuerte de Andalgalá. Esta competencia tuvo una imponente apertura con la rampa simbólica de largada en la noche del viernes ante un predio del festival repleto de fanáticos de la especialidad, que hoy también en gran número se hicieron presente en los tramos. En la tracción integral, solo 0s1 distanció Ariel Rojano de Luis Gribaudo (h), los locales con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Rojano, navegado por Sebastián Carrizo y la asistencia del Lucich Rally Team, fue el más veloz en la subida y bajada de Choya, mientras que Gribaudo junto a Nelson Tomada venció en la PE3 Ruta 47 - Cuesta La Chilca por 2s9 para finalizar segundo la Primera Etapa por esa escasa diferencia, en una jornada que tuvo muy pocos abandonos, ya que de los 47 que fueron de la partida, solo desertaron cinco. Completó el podio de la clase Antonio Prevedello (Evo X), por delante de Luis Gribaudo padre que regresó a la actividad junto a su hija Lucía en un Evo IX.

Por el lado de la tracción simple, Nery Carrizo fue el más rápido con su VW Gol navegado por Gustavo Rearte por delante del tucumano Fabián Scalora, estrenando Gol del Faisal Racing. El tercer puesto es para el local Horacio Benvissuto (Gol), superando a Casildo Aibar (Gol) en su regreso a la actividad. También arribaron en la clase el riojano Daniel Sbiroli (Gol) y Gabriel Giordano (Senda). En la A7, los locales Jorge Rojano (h) y Mario Chagaray (VW Polo) también se hicieron fuertes, por delante del riojano Federico Sbiroli, Lucas Mercado y Carlos Barrientos, los tres con Gol. Pablo Codigoni y el tucumano Maximiliano Karamatich se quedaron con lo mejor del Día 1 dentro de la N2, con un Fiat Palio. Juan Pablo Barrionuevo (Gol) fue segundo, por delante del santiagueño Luis Malter (Ford Fiesta) y Walter Delsol (Chevrolet Corsa).

La N1 nuevamente es la más numerosa y siguiendo lo que aconteció con la mayoría de las clases, un local fue el más veloz. Fabián Dorado, que viene de ganar en Tapso, se impone con el Gol que le alista el LRT navegado por Franco Barrionuevo. El segundo puesto es para el líder del torneo, Edgardo Gómez (Senda), delante de los Gol de Jorge Romero, el andalgalense Duilio Martinelli, Andrés Navarro, los locales Franco Fernández, Jorge Rojano (p) y Pedro Jais; y Renzo Paredes, Marcelo Olmos, completando los 10 primeros. Más atrás concluyó el local Esteban Maldonado, delante de Franco Molina, Luciano Vergara y Fernando Terzaghi, todos ellos con Gol. En las clases menores, Ismael Suárez junto a Jeremías Rezinovsky sobre un Fiat 128 se impusieron en la A5, superando a Alexis Ahumada (Fiat 147), el local Miguel Azar (147) y Martín Carrión (128). Dentro de la A5b, los locales Miguel Giménez (128) navegado por Ramón Figueroa fueron los mejores de la jornada por delante de su coterráneo Oscar Araya (Fiat Duna), Jorge Véliz (128), el local Fabián Vergara, Fabricio Narváez y Rubén Agüero Zar, los tres con 147.

Hoy se disputa la Segunda Etapa de la competencia, que es organizada por el AMM Rally junto a la intendencia local de Alejandro Páez, la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el cronometraje de ACroDe.

Otras Noticias