Del 22 al 25 de noviembre, en la ciudad de Cottbus (Alemania).

Ulises Páez irá a la Copa del Mundo en Alemania

El gimnasta integrará el seleccionado Senior junto al olímpico Nicolás Córdoba y el DT Juan Carlos Pintos.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:06

El catamarqueño Ulises Páez, actualmente radicado en Rosario (Santa Fe), integrará el seleccionado argentino en la Copa del Mundo Senior por Aparatos que, del 22 al 25 de noviembre próximo, se concretará en la ciudad de Cottbus (Alemania).


“Estoy muy contento, porque pude clasificar al Mundial de Alemania en noviembre. Es algo impresionante, que siempre soñé. Esto hace que haber llegado a Rosario para entrenar valiera la pena” expresó Páez al comienzo.


Luego, detalló como se produjo su designación para poder intervenir en el certamen mundial de noviembre. “Todo empezó todo en mayo cuando tuve el primer ingreso para la selección, donde por malas decisiones y en haberme confiado, quede solamente como seleccionado y no pude clasificar para torneos internacionales. En julio tuve un repechaje y un excelente torneo, el mejor que siempre hice, y quedé como selectivo. A los días le avisaron a mi entrenador que había clasificado e ingresado al mundial, eso me dejó contento, me subieron los animas”, expresó.


En otro pasaje, el gimnasia indicó que “nos vamos a Alemania con el gimnasta Nicolás Córdoba, olímpico, y Juan Carlos Pintos, mi entrenador que dirige la selección y fue olímpico”. Además, aclaró que el viaje a Alemania deben costearlo los propios deportistas, ya que el Comité Olímpico no otorga respaldo para el Mundial, sino para Sudamericanos y Panamericanos. La estadía en Alemania será de cinco días.


Contento, el deportista añadió en otro tramo que “recién se me abren las puertas, hay que seguir peleando, el sueño está cumplido más allá de que gane o pierda, esto lo vine buscando desde chiquitito”.


Posteriormente, agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes y de su titular Dr. Maximiliano Brumec en su carrera deportiva.


“La Secretaría y Maxi (por Brumec) me apoyo siempre, así que hay seguir dándole con todo, seguir soñando hasta llegar a un juego Olímpico, yo que creo que si, que se me va a dar en algún momento, me tengo mucha fe”, señaló.


Y cerró agradeciendo a “la Secretaría de Deportes, porque sin su apoyo no estaría en Rosario, a mi familia, a mi papá, a mis amigos, a los chicos de acá y de Rosario, a mi entrenador, a Rodolfo Díaz, a toda la gente. Gracias por su apoyo y por su cariño a todos”.

Otras Noticias