Superliga

River no pudo quebrar el cero ante Belgrano

El Millonario chocó con la gran actuación del arquero cordobés Rigamonti. Fue 0-0 en el Monumental.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 22:10

River no logró quebrar a Belgrano y a su arquero César Rigamonti, la gran figura de la cancha, y sumó esta noche su segundo empate sin goles en la Superliga, tras empatar 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Monumental y correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El elenco "millonario" fue superior y contó con varias ocasiones de gol, pero Rigamonti cerró su valla en una actuación sin fisuras, apoyado por una sólida defensa.

De esta manera, River, que llegaba de empatar 0 a 0 con Huracán como visitante, tiene dos puntos, al igual que el "Pirata", que había igualado por el mismo marcador en el debut ante San Martín de San Juan en Córdoba.

En cuanto al partido, River fue más claro en el primer tiempo, etapa en la que Belgrano jugó demasiado cerca de su valla, mientras que en el segundo, el local perdió algo de claridad, aunque siguió siendo amplio dominador.

Quintero, el más claro de River en el primer tiempo

El talentoso futbolista colombiano mostró sus condiciones en apenas cinco minutos de juego, dejando de cara al arco primero al paraguayo Jorge Moreira, que pifió su remate, y después a Lucas Pratto, cuyo disparo fue tapado por Rigamonti.

El volante "cafetero" continuó manejando los hilos del juego, apoyado por Ignacio Fernández, en un terreno de juego difícil, debido a la intensa lluvia que no daba tregua en Núñez.

Jugados 23 minutos, River jugó rápido un tiro de esquina desde la izquierda, Quintero lanzó un centro al corazón del área rival, Sebastián Luna quiso despejar y la pelota terminó pegando en un palo. .

Con el equipo local dominando las acciones, Belgrano recién pudo inquietar a los 30 minutos, en una jugada en la que Matías Suárez -el más claro de los cordobeses- intentó sorprender a Franco Armani con un derechazo desde la mitad de la cancha, que salió desviado, controlado con la vista por el arquero.

Seis minutos más tarde, la defensa visitante quedó mal parada en una rápida réplica de River, "Nacho" Fernández habilitó a Quintero y este, desde la medialuna del áerea, sacó un zurdazo que pasó muy cerca.

Rigamonti, gran figura en el complemento

Ya en el complemento, Belgrano pudo sacar una contra limpia, a los tres minutos, pero Suárez demoró unos segundos cuando encaraba al arco, dándole la oportunidad a Armani de anticiparlo.

Tras esa jugada aislada, River retomó el dominio y con piernas frescas llegadas desde el banco empezó a llegar una y otra vez, aunque sin la claridad del primer tiempo.

Así fue que a los 9, Moreira lanzó un centro desde la derecha, Luna despejó pifiado, la pelota se levantó, pegó en el travesaño y salió.

Luego, a los 12, Pratto le puso la cabeza a un tiro libre de Quintero y Rigamonti manoteó el balón por sobre el travesaño.

Con River empujando y Belgrano aguantando, creció la figura del arquero visitante, que a los 21 voló sobre su palo izquierdo para desviar otro zurdazo de Quintero.

Impotente para quebrar al rival, Marcelo Gallardo sacó un defensor -Moreira-, armó una línea de tres en el fondo y pobló el ataque de jugadores, buscando un pie salvador.

Pero los cambios tampoco fueron solución para doblegar a Rigamonti, que volvió a lucirse anticipando con lo justo al colombiano Rafael Santos Borré, a los 34, y volando otra vez sobre su palo izquierdo para evitar el gol ante un tiro a colocar de Enzo Pérez, a los 42.

En la última jugada del partido Pratto anticipó a su marca y buscó definir de taco, tras un centro de "Pity" Martínez desde la izquierda, pero la pelota salió desviada, dejando pasar la oportunidad y encaminando definitivamente el trámite a un empate inalterable.

La siguiente es la síntesis:

River 0 - Belgrano 0.

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Sebastián Luna; Juan Brunetta, Federico Lértora, Martín Rivero, Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Cambio en el primer tiempo: 19m Gastón Gil Romero por Rivero (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rafael Santos Borré por Palacios (R), 17m Denis Rodríguez por Sequeira (B), 18m Enzo Pérez por Moreira y Nicolás De la Cruz por Fernández (R), 34m Jonás Aguirre por Brunetta (B).

Estadio: Monumental (River).

Árbitro: Silvio Trucco.

Otras Noticias