Por la primera fecha del rugby championship

Los Pumas con Sudáfrica

Será el comienzo del ciclo de Ledesma al frente del equipo y partido se jugará en el Kings Park.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:05

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, iniciará hoy la era de Mario Ledesma como entrenador, cuando visite a los Springbooks de Sudáfrica en la ciudad de Durban, por la primera fecha del Rugby Championship 2018.


El encuentro se disputará a partir de las 12:05 (hora argentina) en el estadio "Kings Park" de la costera ciudad sudafricana, con arbitraje de Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), y televisación de ESPN 2.


Será la primera prueba importante de Los Pumas rumbo al Mundial de Japón 2019 y el inicio del ciclo de Ledesma, luego de la salida de Daniel Hourcade tras 54 partidos en los que modificó la presencia albiceleste en el planeta de la ovalada.


El flamante entrenador sabe que debe entregarle una nueva identidad a Los Pumas, tal como logró con los Jaguares, a quienes llevó a los Playoffs del Super Rugby por primera vez en su historia.


En este mismo torneo, el año pasado, no pudieron sumar ni siquiera una unidad, por lo que buscarán esa dosis de confianza ante el único rival al que pudieron vencer como local y visitante en la historia de este certamen que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur.


Por su parte, Sudáfrica -que también cambió de DT en febrero pasado con la llegada de Johan Rassie Erasmus- cuenta para este partido con Eben Etzebeth y Warren Whiteley, lesionados de larga duración, que se reincorporan a los Springboks.


 Etzebeth no ha vestido la camiseta nacional desde hace nueve meses, en un partido ante Gales, y se perdió toda la temporada del Super Rugby.

Otras Noticias