Fue ante la fab y que sea inmediata

FCB pide desquite para Johnny

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) solicitó a la Federación Argentina de Box (FAB) que Javier “Johnny” Herrera tenga una revancha inmediata ante Matías Romero.

La nota, que lleva la firma de Alberto Leiva, su titular, y es acompañada por la rúbrica del secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, está dirigida a Luis Romio, presidente de la FAB.
El texto de la misma señala: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a los fines de tenga a bien considerar el pedido de una revancha inmediata para el púgil de Catamarca, Javier Herrera con el boxeador cordobés Matías Romero, tras perder el último sábado 11 de agosto en Sampacho (Córdoba), en pelea donde estaban en disputa los títulos Argentino y Latino FIB, de la categoría Superpluma.

El pedido se fundamenta en que consideramos el fallo del combate injusto, localista y totalmente alejado de la realidad, no solo desde la óptica de esta Federación sino en concordancia con diferentes medios nacionales, incluido TyC Sports, y de la misma provincia de Córdoba, que opinaron que el ganador fue Herrera.

Desde la Federación no solicitamos rever el fallo, ya que el mismo es inapelable, pero si elevamos esta solicitud para que Herrera pueda medirse otra vez con Romero y, arriba del ring, evacuar todas las dudas que dejó el resultado final de la primera pelea en Sampacho.

Igualmente, le informamos que la Federación cuenta con el apoyo del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, ante este pedido y que acompaña con su firma al pie de la nota”. La intención es que para 2019 se pudiera concretar el desquite y con los mismos títulos en juego, ahora teniendo como escenario a Catamarca, aunque las tratativas comenzarían a realizarse en las próximas semanas.

Otras Noticias