La liga trabaja en la normalización

Compás de espera en Andalgalá

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

En la sede de la Liga Andalgalense de Fútbol se dieron cita 19 presidentes de los 20 clubes que pertenecen a la institución, con el propósito de normalizarla y de esta manera lograr la oficialización del torneo.

Como primera medida, se puso como fecha límite hasta el 6 de octubre para que los clubes se normalicen, y por lo pronto determinaron suspender las actividades deportivas en ambas zonas – Andalgalá y Pomán -, además de acordar los lineamientos generales en caso de lograr la aprobación del Consejo Federal de Fútbol. “De a poco nos vamos interiorizando de cuál es la verdadera situación y son un montón de papeles que hay que presentar en el Consejo Federal para homologar el campeonato que va a clasificar a los representantes para los torneos que ellos organicen. Realmente son muchos los papeles que hay que presentar, que como dijimos anoche, si no nos ponemos a trabajar esto no va a salir adelante” relató Armando Álvarez, presidente del club Rivadavia.

Sin embargó, destacó la buena voluntad de los clubes para regularizar su situación institucional que redundará en la normalización de la liga que desde el 2.009 se encuentra sin renovar sus autoridades, solamente 6 clubes se encuentran en situación regular, restando 14 actualizar sus comisiones. “AFA exige para homologar el torneo necesita que todos los clubes estén regulares, ojalá podamos llegar a buen puerto porque esto lo tenemos que sacar entre todos, los únicos responsables de la situación de que está viviendo la liga hoy somos nosotros los clubes que la integramos”, añadió.

Por otra parte, se envió una nota al Consejo federal una nota firmada por los representantes de los clubes informando la renuncia de Jorge Reales quien se desempeñaba como presidente, por otra parte se puso en conocimiento que Miguel Maza y Daniel Alonso quedaron al frente de la comisión normalizadora.