En una nota de tyc sports play

Destacaron a Cornejo

jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

Gabriel Cornejo, luego de su victoria en la jornada de Boxeo de Primera Promocional, que se realizó el viernes 10, en el Polideportivo “FME”, habló con TyC Sports Play y expresó su deseo de aspirar a lo más alto del nivel profesional.

La nota señala textualmente: “La ciudad de Catamarca fue el escenario de la velada de Boxeo de Primera Promocional, el ciclo que te muestra en vivo a los mejores amateurs del país por TyC Sports Play. Una de las figuras fue Gabriel Cornejo que se lució durante la jornada con un gran carácter, el cual ayudó a que sobresalte ante el público expectante con su firmeza dentro del ring.

Cornejo, oriundo de Catamarca, con 28 años y 75 kilos, se mostró concentrado y con un entrenamiento superior ante su rival, Darío Nieva también catamarqueño. Ganó la pelea por puntos tras finalizar el tercer y último round.

El joven tuvo como objetivo destacarse ocasionándole al rival fallas técnicas. Generó golpes cerrados e inteligentes durante todo el transcurso de la disputa.

“Comencé a entrenar desde muy chico, pero no tuve la suerte necesaria. A mis papás no les gustaba que practique boxeo porque me decían que no era para mí, que no tenía madera para este deporte, por ese motivo tuve que dejar y seguir mis estudios”, contó.

“Al tiempo dejé de estudiar por cuestiones personales y decidí volver al boxeo donde conocí a mi actual entrenador Luis Armando Soto, quien es el ex campeón argentino”, mencionó.

Inspirado hizo hincapié en la importancia de Soto en su vida: “Me gusta porque tiene poder, jerarquía y me entusiasma mucho entrenar diariamente. Después de varias pruebas me hizo carné provincial para competir en torneos argentinos y he llegado a la final”, indicó.

Para culminar, confesó: “Intento ser alguien en el mundo del boxeo. Este año espero dar el salto en lo profesional”.

Otras Noticias