Será el 8 y 9 de septiembre

Se viene otra edición de la Vuelta a Pomán

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

El fin de semana fue presentada oficialmente la realización de una nueva edición de la Vuelta al departamento Pomán de atletismo y la Ultra Maratón, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
En este caso se trata de la Vigésima octava edición de la Vuelta de Pomán y la tercera de la Ultra Maratón.

Acto
El anuncio se efectuó en la Casa de la Historia y la Cultura de la Villa de Pomán, con la participación del intendente municipal profesor Francisco Gordillo, integrantes del gabinete  municipal, el presidente de la ASOCAT. Jesús Maza, delegados de los equipos participantes y atletas.
Durante el mismo se realizó la presentación formal de las pruebas que se realizaran el próximo 8 y 9 de septiembre.

Palabras
En la oportunidad el Intendente expresó la importancia de la realización de esta prueba atlética, en el mes de la primavera, enmarcada en la serie de actividades por la Semana Aniversario de la Fundación de la Villa de Pomán.
Destacó el significado y valor de la maratón para todas las comunidades del departamento y como se involucran diversos actores para la concreción de la misma. 
Al finalizar expresó sus deseos de buena suerte para todos los participantes.

Aportes
En otro momento de la presentación tomó la palabra el presidente de la ASOCAT, encargada de la fiscalización de la prueba atlética, quien comentó del crecimiento de la misma, única por su exigencia y características en el norte del país.
Para finalizar el profesor Jorge Burgos, director de Deportes del municipio y Carlos Quinteros, director de la Juventud ,dieron detalles técnicos de la realización de la maratón por posta y la ultra, haciendo mención a algunos cambios en la reglamentación, y datos importantes a tener en cuenta para los participantes.
 
Antecedentes
La Vuelta a Pomán tiene una larga y rica historia dentro del atletismo de Catamarca y siempre cuenta con gran cantidad de participantes.
Mucho más nueva es la Ultra Maratón que tiene otra exigencia y apunta a un mayor predicamento entre los atletas.

Otras Noticias