Supercopa de Europa

Real Madrid vs. Atlético Madrid

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, campeones de Champions y Europa League, se batirán el cobre hoy  a las 16;00hs  (Argentina) la Supercopa de Europa el partido se juega en Tallin, Estonia. 
Se trata del primer torneo europeo de la temporada, una especie de pistoletazo de salida del curso futbolístico que, sin embargo, presenta un aspecto deslucido si se le compara con sus hermanos mayores.

En esta ocasión, el torneo se disputa en Tallín, la capital de Estonia. Un destino exótico, a 3.816 kilómetros de Madrid y en el territorio de una federación, la Estonia, con un papel muy secundario en el fútbol europeo. En un estadio que no llega a los 10.000 asientos, el Lilleküla (A. Le Coq Arena es su nombre comercial), la Supercopa confirma que, por relumbrón, queda bastante por detrás de Champions y Europa League.

Las decisiones de la UEFA dejan rastro: es la Supercopa el torneo con destinos más alejados, que obliga a viajes más largos y costosos a sus aficionados y en federaciones de ligas y coeficiente de menor nivel. Y no sirve la excusa de acercar el fútbol a todo el continente, ya que tanto la Champions League como la Europa League, en el último lustro, no han presentado la dispersión y alejamiento del primer torneo europeo del curso.

Otras Noticias