La prueba llegará hasta Londres

Presentaron la Maratón Sustentable El Shincal

Se disputará el domingo desde las 9 y tendrá 100 participantes con la idea de cuidar el medio ambiente.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Ayer, en el Salón Auditorio del Museo de la Virgen se presentó la “Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018", que se correrá éste domingo a partir de las 9 horas. 

El acto contó con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el organizador del evento, Daniel Altavilla; y el concejal Enrique Silva, de la localidad de Londres, Belén, sede de la competencia.

Prueba
Daniel Altavilla, encargado de la prueba, ofreció las características de la carrera. 

“Esto va muchos más allá de un evento deportivo, debido a que será una carrera donde se cuidará cada detalle para preservar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de realizar acciones que incentiven a mejoran la calidad de vida de las personas y que a su vez generen un impacto social y ambiental. Necesitamos crear hábitos que nos haga sentir bien, incluyendo actividad física, en nuestra vida diaria", indicó.  

En relación al evento, Brumec por su parte expresó: "Estamos acostumbrados a organizar competencias con cientos de corredores y esta carrera tiene un número acotado con participantes de distintos puntos del país y nos pareció algo diferente y muy lindo, ya que nos sedujo como Gobierno por las características de la carrera". 

A continuación, agregó que los atletas transitarán por hermosos paisajes naturales y que "si bien habrá un ganador de la competencia, no es el objetivo central, debido a que buscamos concientizar con un mensaje para los que organizamos eventos deportivos a favor de la vida".
Apoyo

A su turno, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, sostuvo: "Nos llena de alegría estar presentes en esta maratón, ya que consideramos muy importante este evento que es en donde nuevamente se juntan Turismo y Deporte trabajando en pos de promocionar la provincia". 

Para esta carrera, el canal nacional DEPORTV estará presente y compartirá material a lo largo del evento. ESPN será otro de los medios destacados que realizará la cobertura y emitirá un programa en ESPN Run, para Latinoamérica. 

Además, habrá más medios nacionales presentes. La carrera es organizada por 3C Running con un recorrido que incluye el paso por las ruinas incas. La inscripción es gratuita, pero con el objetivo de generar un espíritu solidario, los competidores deberán realizar una donación de útiles escolares y un libro. 
Lo recolectado será entregado a escuelas de sectores vulnerables. 

Otras Noticias