En el súper 8 de la unión andina y cordobesa de rugby.

Gran victoria de Hurones sobre Social en La Rioja

El 'Negro' de Valle Viejo consiguió un gran resultado de visitante, pese a terminar con tres jugadores menos.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Los Hurones de Valle Viejo derrotó a Club Social La Rioja en la vecina provincia por 36 a 31 el fin de semana, con tres jugadores menos.

Fue en el marco de una nueva fecha del Súper 8 de las Uniones Cordobesa y Andina de Rugby.
La victoria del equipo catamarqueño fue largamente festejada porque alcanzó la tercera posición del torneo con 14 puntos.

Comienzo
El partido empezó favorable al local, poniéndose en ventaja a los 5 minutos mediante try. A los 10 minutos vino otro try y la diferencia pasó 12 a 0. Sobre los 17', Hurones se fue en busca del descuento que logró mediante un try de Nicolás Ávila para quedar 12 a 7 abajo.

En ese momento, el partido entró en un bache para Hurones, donde varios errores colectivos, llevaron a terminar el primer tiempo con tres jugadores menos producto de dos amarillas y una roja. El resultado era de 31 a 7 a favor del local, haciendo que la remontada pareciera imposible.

Replanteo
En el entretiempo los dirigidos por Horacio Tello replantearon todo el juego.
Ingresaron enfocados en busca del milagro frente a un duro rival. A los 47 minutos, vino el try de Martín Santillán Aciar con conversión de José Carrasco para poner el partido 31 a 14 y alimentar la ilusión en el "negro" catamarqueño.
Con garra, corazón y buen juego comenzó a llevar a su ingoal a Social, que no pudo evitar que le conviertan el tercer try mediante Carlos Araoz y posterior conversión de José Carrasco.

Abierto
El partido se abrió y se puso 31 a 21. A los 65 minutos consiguió el 4to. try por intermedio de Matías Ávila y quedó 31 a 26 .
Cinco después mediante una jugada fantástica de Carlos Araoz habilitó a José Carrasco para lograr el quinto try y pasa a ganar el partido 31 a 33. A los 73 minutos, Carrasco convirtió un penal para alargar la ventaja a favor de Hurones 31 a 36.

Aguante
En los cinco minutos finales, Social se fue con todo a buscar el triunfo, pero se encontró con una verdadera muralla negra. 
Social intentaba por todos los medios conseguir el try que le diera el triunfo, cosa que no logró, porque la defensa de Hurones fue impenetrable.
El partido terminó a los 83 minutos y Hurones consiguió un triunfo histórico con 3 jugadores menos durante más 50 minutos.
El final fue a puro aplauso por la actitud y el partido que ofrecieron ambos equipos, en busca del triunfo.