En una nueva edición de la copa joan gamper

Boca juega contra el Barcelona de Messi

El xeneize se mide ante el barsa a partir de las 13.00. El equipo español pondrá un los titulares mientras que boca jugará con un mix.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Boca Juniors enfrentará hoy al Barcelona de Lionel Messi en una nueva edición del mítico trofeo Joan Gamper, en un partido que tendrá como escenario el Camp Nou de la ciudad condal.
El partido comenzará a las 18.00 horas de España (13.00 de Argentina, transmite TNT Sports), se podrán hacer 11 cambios por equipo, en caso de terminar igualados en el tiempo reglamentario el partido se definirá con remates desde el punto del penal.

La última vez que Boca jugó el tradicional partido que organiza el Barcelona, fue en 2003, y en los 90 minutos terminaron igualados 1 a 1, pero en la definición por penales el "Barsa" se impuso 5 a 3.
El conjunto boquense llevará a sus mejores hombres, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto alternará con algunos jugadores que son suplentes y tiene previsto el debut del uruguayo Lucas Olaza como marcador lateral izquierdo.
El "mellizo" quiere ir rotando un poco los nombres, habida cuenta la cantidad de compromisos que tiene el equipo en las próximas semanas.

Por ese motivo quienes estarán en el banco de suplentes serán, entre otros, Carlos Tevez y Pablo Pérez, Leandro Magallán, Leonardo Jara, Emanuel Mas y Mauro Zárate.
Boca tiene que "rotar" su formación inicial, dado que tras el partido regresará a Buenos Aires porque el lunes a las 15.30, visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes.

Barcelona con todo su arsenal.
En tanto, Barcelona llega al partido teniendo en sus vitrinas la reciente Supercopa de España que le ganó al Sevilla por 2 a 1 en un partido disputado en Marruecos.
El entrenador Ernesto Valverde pondrá a sus mejores hombres, una constelación de estrellas, porque además de Lionel Messi estarán el uruguayo Luis Suárez, los campeones españoles Gerard Piqué y Sergio Busquets.

También el once baulgrana tendrá a los campeones de Rusia 2018, con Francia Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, y el finalista con Croacia, Iván Rakitic.
La temporada 2018/19 de la Liga Española todavía no comenzó, mientras que Boca ya disputó la primera en la que venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0.

Según se especula en España, Ernesto Valverde colocará en el terreno de juego a su formación ideal si es que no decide realizar variaciones en lo planificado a último momento.
Si eso se confirma, Lionel Messi enfrentará a un equipo argentino por tercera vez en su carrera tras toparse con Estudiantes de La Plata (Intercontinental 2009) y River (Mundial de Clubes 2015).

Por el lado del "Xeneize", estarían apellidos como Julio Buffarini, Lucas Olaza y Nahitan Nández. Mientras que persisten las dudas entre Agustín Almendra y "Bebelo" Reynoso en el mediocampo.
El entrenador sí les daría rodaje a algunos de los habituales titulares como Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Esteban Andrada.

Cabe destacar que el técnico seguramente buscará darles minutos a los refuerzos, por lo que no sería ilógico ver en algún momento del partido al chileno Arturo Vidal, el francés Clément Lenglet y los brasileños Arthur y Malcom.

 

Barcelona - Boca 

Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Filipe Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé.
DT: Ernesto Valverde.
   
Boca:Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Nahitán Nandez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Cristian Pavón, Ramón Abila y Edwin Cardona. 
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Camp Nou.
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco.
Hora de inicio: 18:00 hrs (13.00 hrs de argentina).

Otras Noticias