miércoles 27 de marzo de 2024
Puntos salientes de la próxima prueba.

Reglamento para los 1.000 km.

Por Redacción El Ancasti

Si bien hubo puntos que salieron a la luz con anticipación, ahora la ACTC oficializó el reglamento de los 1000 Km de Buenos Aires

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer en las últimas horas el reglamento deportivo de los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos. La fecha se disputará el próximo 19 de agosto y será la segunda edición.

Acá los puntos más sobresalientes a tener en cuenta:
ENTRENAMIENTOS: Los mismos serán obligatorios y se los dividirá en dos Grupos. El sábado tendrán tres tandas de 30 minutos cada uno. También habrá una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto y cambio de neumáticos. No habrá clasificación.
PRUEBA FINAL: Se largará las 10,30 de la mañana. Tendrá un total de 178 vueltas o un máximo de 360 minutos. El sábado a las 18 hs vencerá el plazo para que los pilotos declaren quien será el encargado de largar la carrera.  

El auto que largue de la zona de boxes, sin cumplir vuelta de formación o vuelta previa, será penalizado por los Comisarios Deportivos con tantas vueltas como giros no realizados.
TIEMPO DE MANEJO: Cada piloto deberá conducir un mínimo de 45 minutos, durante toda la carrera, y un máximo, por turno de piloto, de dos horas. En el caso de que el Piloto Titular tenga un impedimento físico o de fuerza mayor por el cual no pueda participar del evento, la tripulación completa no podrá ser de la partida de la competencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar