Se presenta hoy en el museo de la virgen

Maratón sustentable

martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

La Secretaría de Deportes y Recreación invita a todos los medios interesados a participar hoy a las 10.30 del lanzamiento del evento deportivo “Maratón Sustentable”, que se realizará en el salón del Museo de la Virgen del Valle, ubicado en calle República 449.

El mismo contará con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación, Dr. Maximiliano Brumec, la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada y las principales autoridades de la competencia, que se concretará este fin de semana en la localidad de Londres, departamento Belén.

Prueba
“Maratón Sustentable” es una carrera donde se cuida cada detalle para preservar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de realizar acciones y eventos que incentiven a mejoran la calidad de vida de las personas y que a su vez generen un impacto social y ambiental. 
Se realizará este domingo, con la largada prevista para las 9 hs, sobre la Ruta 40 en las Ruinas Incas de El Shincal, y contará con tres distancias de competencia: 10 km, 21 km y 42 km.

Antecedentes
La Maratón Sustentable El Shincal–Londres 2018, fue presentada oficialmente en Capital Federal en el mes de junio.

La novedosa prueba, que formará parte de un evento de tres días y que tiene como objetivo formar corredores socialmente responsables, contará con recorridos competitivos de 42kms, 21kms y 10kms. El evento se desarrollará en la localidad de Londres, la segunda ciudad más antigua de nuestro país, ubicada en la provincia de Catamarca, a tan solo 5km de El Shincal, donde se encuentran las ruinas de los Incas.

La carrera, que tiene un cupo de 100 corredores, contará con la presencia de atletas de varias provincias argentinas y otros países. 
DEPORTV estará presente en la carrera y compartirá material de la maratón a los largo del evento. ESPN será otro los medios destacados que realizará la cobertura del evento y emitirá un programa en ESPN Run para Latinoamérica. Además habrá otros medios presentes.
“Los participantes vivirán una experiencia única. Se correrá por la emblemática Ruta 40 y por caminos donde solían transitar los Incas”, explica Daniel Altavilla, director de 3C Running, organizadores del evento. “El formato que estamos introduciendo es innovador", añadió Altavilla.