La unca firmó un convenio con deportes

Catamarca será sede de los Juegos Universitarios

Se trata de los Juegos Regionales 2018 y se realizarán en septiembre con más de 1.200 deportistas.
martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

La Universidad Nacional de Catamarca será sede de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2018 que se desarrollarán entre el 10 y el 13 de septiembre,  y congregarán a más de 1.200 deportistas de la región NOA.
En este marco, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama,  firmó un convenio de colaboración con el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, para el desarrollo de las actividades deportivas en instalaciones del Polideportivo Capital y otros espacios con los que cuenta esta Secretaría.   

Valor
“Para nosotros es importante que los JUR 2018 se desarrollen en nuestra Universidad, ya que vamos a contar con la presencia de deportistas de  universidades del NOA. Y cuando empezamos a pensar en donde desarrollar todas las actividades,  decidimos dar participación a la secretaría de Deportes, que nos permitirá utilizar sus instalaciones y contar con personal para el arbitraje de cada una de las disciplinas”, explicó el Rector.  

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Ahumada, detalló que arribarán a la provincia 750 jóvenes provenientes de las universidades de Jujuy, Salta, Tucumán, y Santiago del Estero, que se sumarán a estudiantes del Instituto Superior de Educación Física y de la UNCA.  “En total participarán 1.200 jóvenes aproximadamente en más de doce disciplinas. Nos sentimos muy felices de poder albergar estos importantes juegos”, detalló.

Convenio
Ayer en el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca se firmó el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Deportes y Recreación, El acto protocolar contó con la presencia del Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec, el Rector de la Casa de Estudios Ing. Flavio Fama y demás autoridades universitarias.

De esta manera, los Juegos Universitarios se desarrollarán en simultaneo en las instalaciones del predio de la Universidad y el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, con un gran cúmulo de actividades que serán fiscalizadas y coordinadas por la Universidad en las disciplinas de Ajedrez, Futsal, Tenis de Mesa y Futbol 11 (masculino y femenino). 

Asimismo, la UNCA asumirá los gastos correspondientes al Trasporte de las delegaciones, alojamiento, comida y seguro de accidente. Por otra parte, la Secretaria de Deportes fiscalizará las disciplinas de Basquet, Voley (masculino y femenino), Atletismo (masculino y femenino), Handball (masculino y femenino) y Hockey femenino, como así también la pileta del club Tiro Federal  será sede de los juegos para Natación, masculino y femenino.

Satisfacción
Al finalizar la firma, Brumec expresó: “Es un placer y un hecho inédito poder trabajar de forma conjunta con la Universidad, ya que muchos chicos mayores de 18 años ingresan allí y creen que finaliza su vida deportiva y nosotros tenemos que trabajar para que no sea así, ya que el deporte es una forma de vida y genera más que una medalla o un buen resultado. Buscamos generar conductas, valores y compromiso con el mismo estudio o la profesión que se elija”. Seguidamente, agregó que es el comienzo de las tareas de forma conjunta y mancomunada con la UNCa.

Otras Noticias