EN EL PRÓXIMO RALLY DEL FUERTE

Fabián Dorado correrá en su casa

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

El piloto andalgalense Fabián Dorado espera por la carrera más importante que posee el calendario catamarqueño de rally, la quinta fecha donde se celebrarán las bodas de plata de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá.

Dorado sabe que un primer puesto lo dejará al tope de posiciones, ya que está segundo en el campeonato a diez unidades de los lideres Edgardo Gómez y Ariel Ojeda. “Es una fecha que uno la viene esperando todo el año, estoy muy contento y ansioso de que llegue la fecha” dijo el piloto del Lucich Rally Team.

En cuanto al trazado, expresó que primer y segundo tramo que unirá los distritos de Chaquiago con Choya “hay que tratar de cuidar el auto, de no romperlo, si uno se queda podes perder todo porque son bastante largos pero también se puede hacer diferencia, pero yo voy a tratar de cuidar”.

El auto se encuentra en condiciones para el fin de semana, luego de haber realizado diferentes gestiones para conseguir una caja de cambios con la que había penado en la fecha anterior. “El auto nos viene ayudando mucho, lo maneja el equipo de Andrés Lucich, muy buen auto, los fierros son así, a veces puede ir todo bien y pasa algo, pero tenemos la mejores expectativas”, indicó.

En cuanto a la presión de ser local y estar segundo en el campeonato, dijo que es algo que no pasa desapercibido. “Uno es de acá, tiene toda la familia, los amigos, se siente todo el apoyo pero también la presión de ser local, pero también estamos muy ansiosos de participar en esta fecha”, sostuvo, agregando que “es una fecha que todos los que están en el rally la esperan, uno se siente orgulloso de ser de Andalgalá, la gente pregunta en todos lados cuando comienza el rally”.

Otras Noticias