jueves 28 de marzo de 2024
Pavón convirtió el único tanto del partido y tevez erró un penal

Boca logró un ajustado triunfo frente a Talleres

El xeneize derrotó ayer 1 a 0 a un difícil equipo Cordobés por la primera fecha de la Superliga.

Por Redacción El Ancasti

Boca se quedó ayer con una ajustada victoria por 1 a 0 frente a un difícil Talleres de Córdoba en un partido válido por la primera fecha de la Superliga en el que Carlos Tevez erró un penal.

El único tanto lo convirtió el ex Talleres de Córdoba Cristian Pavón, a los 8 minutos del primer tiempo.
En tanto, a los 6 minutos de la segunda etapa Boca tuvo la chance de estirar la diferencia, pero el arquero Guido Herrera le detuvo un penal a Tevez. Un primer tiempo parejo.

La primera parte fue pareja aunque fue Boca el que logró ponerse en ventaja tras una jugada de pelota parada. A los 8 minutos y luego de un córner desde la derecha y un despeje de la defensa de Talleres, la pelota le quedó a Cristian Pavón, quien desde la puerta del área por la izquierda envió un remate fuerte para poner el balón en el palo derecho de Guido Herrera.

El conjunto cordobés fue en búsqueda del empate y pudo haberlo logrado a los 18 minutos a través por medio de un tiro libre de Samuel Sosa desde la puerta del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El encuentro no fue vibrante en este primer tiempo aunque ambos elencos intentaron vulnerar a las respectivas defensas y a los 33 minutos Boca pudo haber aumentado la cuenta. Leonardo Jara desde la derecha habilitó a Carlos Tevez, quien se desde la puerta del área por el medio envió un disparo que tapó bien Herrera.

Sobre los 45 minutos, la chance fue para Talleres por medio de un disparo de Juan Ramírez desde fuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero Esteban Andrada.

Complemento

La segunda etapa comenzó siendo entretenida y a los 5 minutos el árbitro Facundo Tello sancionó un penal en favor de Boca tras una supuesta falta de Leonardo Godoy a Emmanuel Más dentro del área por la izquierda. Boca pudo aumentar la cuenta, pero Tevez lo erró.

A los 26 Andrada tuvo al atajada del partido. 

A los 34 minutos Boca tuvo otra posibilidad cuando Edwin Cardona le dio un pase a Ramón Ábila, que se mandó al área por la izquierda y remató, pero Herrera logró sacar el balón al córner.

Síntesis

Boca 1: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Pablo Pérez, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres 0: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Brian Montenegro y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 8m Pavón (BJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 6m Herrera (T) le detuvo un penal a Tevez (BJ).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Facundo Tello.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar