JOAQUÍN QUIROGA PRESENTE EN EL CERTAMEN

Sub 20 de L'Alcudia visto por “catucho”

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

El catamarqueño Joaquín Quiroga resultó un testigo privilegiado del título del seleccionado argentino Sub 20, en el torneo de L'Alcudia, en Valencia (España), donde se destacó Aníbal “Colo” Moreno, otro “cata”, pero desde adentro del campo de juego.

A continuación, el relató en primera persona de Quiroga hablando de sus sensaciones en elk logró del equipo nacional: “Cuando iniciaba mi viaje de Argentina a España (el 22), tenía una motivación especial, Argentina Sub 20 jugaba en L'Alcudia, a 35 Km. de Valencia, un certamen muy prestigioso, la versión 35, o sea que allí estaríamos.

La selección se hospedaba a 10 Km., en Almusafe, los dos pueblos de interior, sin costa, con un pasado árabe, todos los comenzado con "Al" son moros.

Los partidos los fuimos a ver con mi hermano Luis, por suerte eran de noche, así que cuando el cerraba su Agencia (Viajes Kuntur) a las 20 horas, tomábamos la autopista a L´Alcudia. En el complejo municipal está el estadio. Allí cenábamos y cuando llegaba el autobús con los jugadores, los saludábamos y deseándoles suerte, especialmente al ‘Colo’ Moreno. Los chicos se sentían acompañados por los muchos argentinos que los alentábamos. Se jugaba con muchísimo público. Los partidos del grupo los ganó con soltura y ya clasificados primeros, al último lo jugó con suplentes.

La semifinal con Uruguay fue durísima, a pocos minutos fue expulsado un jugador clave de Argentina, ya con un jugador menos, Moreno tuvo que doblegarse para ayudar a la defensa. A un minuto del final fue reemplazado. Así aguantaron heroicamente con dos destacadas atajadas del arquero, que salvó el partido. En las penales siguió el sufrimiento, ya que erraron las dos primeras, por suerte el arquero volvió a lucirse atajando dos. Uruguay tiró una por arriba y Argentina convierte pasando a la final. Fue emocionante, invadimos el campo y nos abrazamos con los jugadores que emocionados hasta las lágrimas festejaban ser finalistas. Así me gusta un seleccionado argentino, que puso lo que hay que poner. 

El miércoles fue la gran final. Muy buen partido que Argentina, pese a recibir el primer gol, supo jugar con altura, destacado trabajo del ‘Colo’ y varios otros. Así consiguieron un empate, y luego en tiempo suplementario llegó el gol de la victoria que los consagraba campeones. Aguantamos en la tribuna la fiesta de premiación con mucha pirotecnia. Cuando los chicos vinieron a saludar a la barra, vino el delirio, saltamos al campo  y nos fundimos en la celebración. Aníbal y los jugadores argentinos, eran muy requeridos por los chavales españoles, que pedían fotos y autógrafos. Fue un torneo inolvidable. Se fueron con toda la gloria. Los vamos a extrañar”.