SE CONCRETÓ EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ

Presentación oficial de la Vuelta al Fuerte, 5ta. del Provincial

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

En dependencias de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, este viernes por la noche se presentó oficialmente la XXV Vuelta al Fuerte de Andalgalá, quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally.

De la conferencia de prensa participaron el director de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá Víctor Marcial, el secretario de Asuntos Institucionales Agustín Brizuela, en representación del AMM Rally estuvo Gastón Tassart, además del piloto andalgalense Jorge Figueroa.

De Brizuela
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario Brizuela quien dijo: “Nos toca festejar los 25 años del rally de nuestro departamento, no cualquiera cumple 25 años donde ha pasado mucha gente de nuestro departamento que ya no está y que le han puesto su granito de arena a estos 25 años. Quiero agradecerle al amigo Gastón Tassart con el cual venimos trabajando desde hace muchos años en este rally”. 
Además, acotó que las Secretarías de Cultura, Turismo, Deporte, Obras Públicas, de Asuntos Institucionales y de Seguridad Ciudadana que pertenecen al municipio y se encuentran trabajando de manera mancomunada junto al Hospital y Bomberos, entre otras instituciones que se sumaron.

De Marcial
Víctor Marcial, director de Deportes de la comuna, expresó que “estamos aportando todo desde el área de deportes para que esto realmente sea una fiesta para los andalgalenses, vamos a tener el servicio de los profesores que están en la parte de deportes como del servicio de enfermeras, la rampa oficial va a estar a cargo nuestro y estamos muy orgullo de poder participar”.

De Tassart
El vicepresidente del AMM Rally, Gastón Tassart señalo en tanto que “quiero comentarles que en la logística de esta carrera se está trabajando mucho, hace más de un mes que venimos hablando con el amigo Agustín, esperemos que todo salga como debe ser, desde ya pedimos la colaboración a todos los espectadores de que este bien ubicado”. Asimismo, agregó que “para nosotros Andalgalá es un clásico, donde todos queremos participar, yo lo haga desde abajo ahora, pero todos los pilotos se entusiasman por el marco de público y por tener tantos pilotos el departamentos, muy buenos, muy competitivos”.

De Figueroa
Por su parte, el piloto local Jorge Figueroa acotó que “la verdad de que va a ser una muy linda fiesta, espero que todo salga bien, vamos a ver qué pasa, ojalá de que podamos largar porque se nos ha hecho un poco cuesta arriba”.
El próximo viernes 17 por la noche se realizará la rampa de lanzamiento que contará con juegos de artificio, además la gente podrá disfrutar de un simulador de carrera. 
El sábado 18, luego de correrse el primer prime los pilotos harán entrega de juguetes a los niños del distrito de Choya como ya es una costumbre. 
Y se prevé que el domingo 19, aproximadamente a las 16, se realice la entrega de premios y de reconocimientos.
Cabe señalar que serán casi 65 kilómetros los tramos cronometrados. 
 

Otras Noticias